Hugo Javier acorralado con tres investigaciones de Delitos Económicos

4.9/5 - (35 votos)

Hugo Javier acorralado con tres investigaciones: Nuevo allanamiento en el marco de las irregularidades en el Departamento Central. La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía lleva adelante un nuevo allanamiento en la Gobernación del Departamento Central, en el marco de las investigaciones de presuntas irregularidades en la gestión de Hugo Javier.

El allanamiento está liderado por el fiscal Juan Ledezma, quien se constituyó con un equipo de la unidad especializada hasta las oficinas de la Gobernación del Departamento Central, en Areguá.

VIDEO: Allanamiento en la Gobernación del Departamento Central

El gobernador Hugo Javier González fue imputado por el fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, por los presuntos delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, en el marco de un presunto despilfarro de USD 1 millón.

El allanamiento en cuestión sería en el marco de una nueva causa que tendría en la mira millonarias transferencias de la Gobernación a organizaciones no gubernamentales.

Tras la imputación, la Cámara de Diputados conformó la Comisión Especial que analizará las denuncias y el pedido de intervención de la Gobernación de Central, que se encuentra bajo administración del cartista, pero no hay indicios de voluntad política para que corra la intervención.

Cámara de Diputados cita a Hugo Javier para el próximo lunes

El gobernador de Central, Hugo Javier González, fue citado por la Cámara de Diputados para que presente su defensa sobre la denuncia de facturas clonadas.

La Comisión de Intervención de la Cámara de Diputados citó para las 9:00 del lunes 13 de diciembre al gobernador de Central, Hugo Javier, para que dé explicaciones acerca de la denuncia que pesa en su contra sobre la supuesta malversación de los recursos de emergencia por pandemia.

El legislador Ángel Paniagua, presidente de la comisión, dijo que para este lunes 6 de diciembre fueron convocados los concejales departamentales, a fin de que sustenten la denuncia presentada.

El jueves 9 y viernes 10 de diciembre, los integrantes de la comisión especial estarán en los lugares donde supuestamente fueron construidas las obras, para corroborar su existencia o alguna anomalía.

De esta forma, el martes 14 de diciembre emitirán su dictamen para que en la última sesión del año, que será el 15 de diciembre, sea resuelto por el pleno.

“Es una situación política eminentemente, es como un juicio político y políticamente nosotros vamos a estar resolviendo”, dijo Paniagua a ABC TV.

Por su parte, el presidente de Diputados, Pedro Alliana, expresó que estuvo en contacto con el gobernador, quien se puso a disposición, no se opuso a la conformación de la comisión y se mostró interesado en que los legisladores comprueben las obras.

“Nuestra idea es ver de que la comisión tenga todos los dictámenes, hagan todas las verificaciones de estas obras y poder tratar antes del receso parlamentario”, afirmó.

Fuente: Ultima Hora

Sitemap