Marmaris Excursions

Detienen a exdirector de TV Pública con carga de cocaína

Incautan 2.500 kilos de cocaína: El exdirector de la TV Pública de la época de Federico Franco, Cristian Turrini, fue detenido en un operativo de la Unidad de Investigación Sensible (SIU). El hombre es empresario, economista y abogado. En su defensa, asegura que solo es un bróker (el nexo entre los vendedores y compradores de carbón, donde se halló la droga), según mencionó un abogado.

Detienen a exdirector de TV Pública con carga de cocaína
Detienen a exdirector de TV Pública con carga de cocaína

En total 2.500 kilos de cocaína fueron incautados de un contenedor según datos de la policía nacional, el procedimiento se realizó en el puerto Terport ubicado en la ciudad de Villeta en un operativo realizado en cinjunto con el Ministerio Público, al mismo tiempo dos allanamientos se llevaron a cabo y en uno de ellos se encontraba involucrado el ex director de Paraguay TV, Christian Turrini

En total fueron seis los contenedores hallados en el puerto privado de la ciudad de Villeta denominado Terpout, solamente uno de ellos fue verificado y dentro del mismo se encontraba una carga de por lo menos 2.500 kilos de cocaína pura, esto según las primeras pruebas realizadas por la Policía.

Debido a este procedimiento, se superó el record de incautación de cocaína en el Paraguay, solamente de una sola vez. El anterior data del año pasado y fue en la zona de Yby Yau.

El Director Contra el Crimen Organizado de la Policia Nacional, el comisario Gilberto Fleitas, informó al grupo ABC que posterior al cierre del conteo del primer contenedor, un equipo policial se quedará en el resguardo del cargamento de carbón en el que se encontraron por lo menos cuatro panes de la cocaína que pesaban como 20 kilos cada uno.

Incautan 2.500 kilos de cocaína
Incautan 2.500 kilos de cocaína

Al mismo tiempo, se realizaba otro operativo en el que se encontraba involucrado el ex director de Paraguay TV, Christian Turrini, quien fue detenido en su domicilio particular, que es un departamento, ubicado en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción.

Además, se realizó otro allanamiento paralelo en un tinglado que era depósito, el mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, además en el lugar hallaron evidencias relacionadas al hecho.

Para finalizar, otro de los allanamientos paralelos se realizó en las oficinas de BE Oficce Negocios Corporativos, el local que se denomina Impulso, se encuentra en la ciudad capitalina en el Barrio de San Cristóbal.

En comunicación con Abc, el jefe de Antinarcoticos de la Policía Nacional, el comisario Osvaldo Ávalos, mencionó que en el operativo, se trabaja de manera minuciosa en vista que cada bolsa es verificada, atendiendo que conforme pasan los minutos, la cantidad de kilos va en aumento.

También mencionó que en operativo se encuentran un aproximado de cuarenta agentes de antinarcóticos, entre ellos de la Inteligencia, FOPE, Agrupación Especializada, para poder tomar todas las previsiones de seguridad.

Según menciona el comisario Fleitas, el tiempo de investigación fue de por lo menos cinco meses, ya desde el viernes que pasó se realizaron los monitoreos correspondientes de los contenedores.

✅ Quieres consultar el monto de tu factura   clic 👉 AQUÍ ▼

Este operativo inició en prosecución a una incautación de droga paraguaya el año pasado, en el mismo Turrini ya habría sido el gestor. Por el momento, el ex director de Paraguay TV es el único detenido, aunque si bien es cierto, la policía maneja más nombres.

¿Te gustó la información?