Trending

Incautan dos naves pero se escapa una tercera que se utilizaban para narcotráfico

Incautan dos naves se escapa una tercera: Dos naves que se encontraban en pésimo estado pertenecientes al Servicio de Comando de Operaciones de Defensa Interna ( CODI) no pudieron perseguir a una narco avioneta que ingresó al espacio aéreo paraguayo e intentó descargar la cargad de cocaína que llevaba en el Parque Nacional Paso Bravo.

Incautan dos naves se escapa una tercera
Incautan dos naves se escapa una tercera

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó recién en el día de ayer que hace dos semanas, fue incautada una avioneta que se encontraban varadas en dos pistas clandestinas en el Parque Nacional Paso Bravo, ubicado entre las ciudades de Puentesiño, y San Carlos del Apa, zona del departamento de Concepción

Aunque según los datos oficiales, el par de  avionetas sospechosas fueron incautadas el 22 de setiembre pasado en vista que la Policia Federal del Brasil notificó a la Secretaría Nacional Antidrogas que una tercera avioneta se encontraba ingresando desde Bolivia al espacio aéreo paraguayo. La misma traía una gran carga de cocaína.

Según mencionan, supuestamente la Senad solicitó el apoyo de al Comando de Operaciones de Defensa Interna para que envíe un helicóptero desde la base del CODI con sede en Arroyito, a 97 kilómetros de distancia. Posterior a eso, un avión Tucano se unió a la misión en carácter de refuerzo proveniente de la ciudad de Concepción a 117 kilómetros del lugar en donde se encontraba la pista clandestina.

En vista a esto, si es que estos datos son reales, la avioneta que provenía de Bolivia con una gran cantidad de cocaína eludio sin mayores inconvenientes a un avión Tucano y un helicóptero del gobierno nacional, pese a que la avioneta era más pesada debido a la gran carga que llevaba.

Mientras ocurría la persecución, los aviones paraguayos lograron localizar la pista clandestina donde debía aterrizar la avioneta, el lugar era casi inaccesible puesto que estaba rodeado de árboles y demás cosas, además, varias personas se encontraban en el lugar aguardando la carga. Al final la avioneta que transportaba la cocaína se fugó.

Posterior a eso, los aviones paraguayos descendieron en el lugar y ahí incautaron las dos avionetas, una Cessna 210 y la otra Cessna 206, además de la Toyota Hilux que serviría para transportar las drogas.

El hecho quedó en secreto durante unas semanas y la escena del lugar resguardada hasta que el miércoles pasado el Fiscal Ysaac Ferreira llegó al lugar en compañía de su comitiva. Dos días después, las avionetas fueron trasladadas hasta la base de la Fuerza Aérea Paraguaya.

También te puede Interesar: TV Online por internet en Paraguay Rpc, Telefuturo, Npy, Snt, Abc Tv, La Tele

Se realizará un micro aspirado para así determinar si las avionetas confiscadas eran utilizadas con fines de narcotráficos. Además, una de las mismas tenía un sistema de reabastecimiento en vuelo, que sirve para que la avioneta no descienda antes del punto indicado.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china