Trending

Incendio en el Parque Nacional de Caazapá

Incendio en el Parque Nacional de Caazapá: En el día de hoy se registraron varios focos de incendio en el Parque Nacional de Caazapá, la reserva natural más grande e importante del departamento con el mismo nombre.

Incendio en el Parque Nacional de Caazapá
Incendio en el Parque Nacional de Caazapá

Pese a los esfuerzos realizados por los bomberos voluntarios de la zona de Caazapá y de San Juan de Nepomuceno los incendios no cesan.

La brigada forestal denominada “Los halcones amarillos” provenientes de la segunda compañía departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de San Juan de Nepomuceno ingresaron en la mañana de hoy al Parque Nacional de Caazapá.

El objetivo principal fue cesar el fuego que se encuentra consumiendo la reserva. El procedimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo el acompañamiento de los policías de la de Cantina Cue, del distrito de Abaí, el oficial óscar Mendoza estuvo a cargo del grupo policial.

Los guarparques también estuvieron colaborando con los voluntarios para intentar controlar el fuego con un tractor de agua para poder recargar las mochilas forestales.

El fuego ya se logró controlar en la zona en donde ingresaron los voluntarios aunque aún faltan en otros lugares.

Alfredo Benitez, quien es el jefe del guaraprques, mencionó que la lucha para combatir al fuego continuará con el apoyo de voluntarios de la ciudad de Caazapá que ingresaran al monte con los mismos guardabosques.

Los miembros de la brigada forestal denominada “Los halcones amarillos” de la ciudad de San Juan de Nepomuceno mencionaron que el fuego se está desplazando por el suelo consumiendo así la hojarasca.

También te puede Interesar: La tele en vivo Online HD canal 11 por internet Paraguay

También comentaron que a causa del viento, les resultará muy difícil a los voluntarios desplazarse con los equipos necesarios para intentar combatir el incendio forestal que está ocurriendo en dicho lugar.

¿Te sirvió la información?