Trending

Incendios en el pantanal aumentan tras la sequía

Incendios en pantanal tras sequía: Oscar Rodas, Director de cambio climático de WWF Paraguay, informó que se han quemado unas 20.000 hectáreas del pantanal en lo que va del 2020. Además mencionó que el hecho que haya una gran sequía y, por ende, la falta de agua agrava la situación  de la fauna y flora de nuestro país.

Incendios en pantanal tras sequía
Incendios en pantanal tras sequía

Desde el año 2019 se han quemado más de 30 millones de hectáreas a causa de incendios en toda Sudamérica, según menciono el Drector de Cambio climático de WWF Paraguay Osacar Rodas en comunicación con ABC Cardinal.

Además el director de WWF Paraguay mencionó que  es inimaginable la cantidad de daño que hace todo ese humo al planeta y a todos los que habitamos en él. Resaltó el hecho de que en muchas regiones de distintas partes del Planeta están viviendo por la misma situación, inclusive de peor forma.

Oscar Rodas también mencionó que más de la mitad de las especies que se extinguieron en los últimos 40 años de dio debido a causa de la contaminación que generan los incendios.

Además el Director de cambio climático de WWF Paraguay trajo a conocimiento  de nuevo que entre julio y octubre del año 2019 30.000 hectáreas de la zona de Bahía Negra fueron afectadas a causa de los incendios.

Pero la gran diferencia es la sequía que se está viviendo ahora mismo, Oscar Rodas mencionó que las 20.000 hectáreas del pantanal que se consumieron  a causa de los incendios son difíciles de controlar debido a la falta de agua por culpa de la escases de lluvia.

El Director de cambio climático de WWF Paraguay también comentó que los incendios se están concentrando en la zona del pantanal que se encuentra en Matto Grosso Brasil, pero por culpa del viento norte los incendios pueden llegar a Bolivia, y si no se controla llegará a Paraguay.

Oscar Rodas instó a empezar a realizar la transición y empezar a usar energía renovable, y también dejar de usar leña para cocinar por ejemplo. Mencionó que estamos así a causa de que hace dos siglos los humanos están utilizando combustibles fósiles y que eso queda en la atmosfera.

Además el Director de cambio climático de la WWF Paraguay mencionó que Paraguay tiene la oportunidad de aprovechar la energía hidroeléctrica. Además dijo que usar energía renovable permitirá que se disminuyan los incendios que se ocasionan porque cada vez hace más calor.

 También informó que el Ministro del Medio Ambiente, Ariel Oviedo, fue invitado dar un discurso en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas. WWF Paraguay le manifestó que su discurso sea de como Paraguay enfrentará el cambio climático y de qué forma conservará el ambiente natural del país.

Así también WWF Paraguay le manifestó al Ministro Ariel Oviedo que hace falta que como institución realicen sanciones que representen un impacto a la naturaleza y que se necesita un aumento de presupuesto y la necesidad que se aumenten los guarda parques.

También te puede Interesar: Ande Factura

Aprovecharon también para mencionar que el Ministerio del Medio Ambiente debe tomar acciones más decididas y transparentes.

¿Te sirvió la información?