Trending

Informconf procesa informaciones comerciales de las personas

Muchas veces nos preguntamos qué es Informconf y cuál es su finalidad, según su página web el Informconf Credit Scoring es un servicio mediante el cual se pueden determinar los diferentes perfiles de riesgos de diversas personas físicas, sin que esto sea considerado como un juicio de valor de la intención del pago de la persona que ha sido consultada.

Fue creado el 6 de enero del año 1963 siendo fundada por el DR. Venancio Castillo,  actualmente el sitio es la base de datos comerciales más importantes del país.

Desde el 2013 forma parte del grupo internacional de Equifax, una empresa cuya sede corporativa se encuentra en los Estados Unidos.

Finalidad de Informconf

La principal finalidad de Informconf es la de juntar y dar a conocer los datos comerciales de las personas físicas o de las empresas.

Principalmente se encarga de ofrecer datos como referencias y antecedentes comerciales, cheques rechazados, juicios comerciales, convocatorias quiebras etc.

Informconf fue  noticia en estos días debido a la nueva ley de una multa de hasta 15.000 jornales mínimos a causa de la ley de protección de datos personales crediticios que fue dada por el Congreso Nacional pese al veto del Ejecutivo.

Informconf procesa informaciones comerciales de las personas
Informconf procesa informaciones comerciales de las personas

Basicamente, la ley habla de que las empresas o personas físicas que accedan a la información de una persona sin su previo consentimiento se exponen a una multa de 15.000 jornales en principio, de ser reiterativa, la multa se puede aumentar hasta 50.000 jornales.

Los criterios para determinar las sanciones que se impondrán se podrán variar de acuerdo  a la naturaleza de la falta, la gravedad del peligro o el perjuicio que ha sido causado. 

Esto se da principalmente a que en muchos casos, las personas presentan una solicitud para trabajar en alguna empresa, y los mismos revisan tu estado en Informconf y es por ello que no te llaman.

¿Quienes revisaron mi estado de Informconf?

Si deseas saber quiénes fueron las personas, tanto físicas como jurídicas, que revisaron tu estado en Informconf, deberás de ir hasta la sede de las oficinas de Equifax, que se encuentra sobre la calle de Dominicana casi Capitan Brizuela.

Para ubicarse mejor la misma queda a una cuadra aproximadamente de la Avenida España.

Informconf
Informconf

En el lugar con tu cedula de identidad podrás acceder sin costo a la lista de las personas, ya sea físicas o jurídicas, que accedieron a tu información personal de carácter comercial.

Si tienes más dudas sobre Informconf puedes contactar con la empresa llamando al 0800 11 46 36 en línea gratuita, o también comunicarte al 021 439 9000 y posteriormente presionar la opción número 2 y te derivan al departamento de atención al consumidor.

También te puede interesar: Traductor Guaraní online traducir palabras del Español al Guaraní

¿Te sirvió la información?