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Ingeniero dice que precio de puente es exagerado

 ipparaguay – Ingeniero dice que precio de puente es exagerado: El precio comunicado por lo medios de prensa sorprendió a la asociación de ingenieros.

El presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros, Amílcar Troche, brindó detalles de cuanto sería el presupuesto para un trabajo de esta envergadura.

Ingeniero dice que precio de puente es exageradoCuestionamientos

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Expresando por la edificación de una pasarela como esa, USS 450.000 y USS 500.000 millones alcanzaría para cumplir con el objetivo de brindar seguridad a las personas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC gastó USS 2 millones en la obra, lo que sería una exageración a lo que realmente cuesta el trabajo de este tipo.

El puente peatonal que fue bautizado artísticamente como “Puente de la Cultura”, situado sobre la autopista de Ñu Guazú, ha levantado todo tipo de cuestionamientos.

En las Redes Sociales este hecho no se hizo esperar ya que causó indignación total de la gente y lo bautizaron como el “Puente de Oro”

Esto con relación al precio de la construcción, a la cual, se le suma el hecho de que tiene consigo una simulación al ñanduti.

Cabe mencionar que según artesanas itagueñas eso solo sería una pésima imitación criticada con dureza tanto por ellas como por la sociedad .

¿Cuál sería el presupuesto real?

Amílcar Troche, presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros, hablando con total transparencia mencionó que:

Un puente peatonal con una longitud de 40 metros de estructura de metal y 2,5 metros de ancho, incluyendo rampas de acceso y salida, tendría un presupuesto de USS 450.000 a USS 500.000 como máximo.

En donde ya se encuentra agregado la ganancia de la empresa.

Ingeniero dice que precio de puente es exageradoEsos precios serian referenciales

El ingeniero tiene en cuenta que ese monto es suficiente para llegar al objetivo, de que los peatones puedan cruzar de manera segura de un punto al siguiente, en este caso, desde el Parque Ñu Guazú hasta el Comité Olímpico Paraguayo.

El profesional detalló, que esos serian precios referenciales con la que cuenta una empresa y que el mismo posee antecedentes de labores anteriores, incluidos puentes que ha edificado para el mismo MOPC en otros tiempos.

El precio sorprendió a la asociación

El especialista en el área expreso que no conoce que tipo de refinería de hierro fue utilizado en esta obra. Sin embargo, manifestó que a todos los profesionales en el oficio les sorprendió la información sobre el precio de esa construcción.

“Reconocemos el grado de dificultad. Este es el tipo de trabajo que se hace en mi empresa.

Cuando uno va a presupuestar este tipo de obras debe estar muy empapado de las exigencias del pliego de bases y condiciones”, fue lo que opinó Amílcar Troche.

El ingeniero es quien, por uno, hace bien lo que los otros hacen por dos

Como lo había dicho con anterioridad aseguró que desconoce los detalles más específicos del trabajo sumamente cuestionado, “pero los números a los que hemos accedido a través de la prensa es probable que estén bastante sobredimensionados”.

Aunque evitó adentrarse demasiado a las respuestas, Troche lo dedujo en una sola frase: “El ingeniero es quien, por uno, hace bien lo que los otros hacen por dos”.

Queremos que las obras se hagan correctamente,

Recalcó que, como especialistas en las obras, celebran que las mismas salgan bien, y se apenan cuando no se hace como se debe.

“Las obras fueron uno de los sostenes durante el difícil 2020. Queremos que las obras se hagan correctamente, dentro del cronograma, con el precio justo y cobrando lo que corresponde”, sentenció el ingeniero Troche.

El ministro justifico la construcción diciendo que era necesaria

El tan criticado “Puente de la Cultura”, tuvo un sobreprecio de más de G. 1.000 millones, dicho monto fue aprobado por el gerente del Ministerio de Obras, Arnoldo Wiens, el 17 de setiembre de 2020.

Ha lo que el ministro justifico la construcción explicando, que era necesaria debido a que los Juegos Olímpicos Odesur van a celebrarse en Paraguay en el 2022.

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La edificación estuvo a cargo de la empresa Engineering S.A de Juan Andrés Campos Cervera, también conocida como la “superproveedora” del actual Gobierno.

El trabajo fue adjudicado a finales del año 2020 por G. 12.437 millones, pero tendría como precio final G. 13.441 millones (8% más).

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