➡️

Ingresos de funcionarios públicos no se vieron afectados en el 2020

Ingresos de funcionarios públicos no se vieron afectados: Trabajadores privados e independientes sintieron el golpe económico de acuerdo a las cifras

Compartí esta Información:

El esquema estadístico presentado por la consultora MF, expone que los funcionarios privados e independientes fueron los que más han sufrido bajas en sus ingresos correspondientes al 2020. Por otra parte, los trabajadores públicos percibieron sus salarios de forma completa.

Las cifras fueron obtenidas mediante los datos proveídos por el  Instituto Nacional de Estadística, que es el valor interanual del ingreso mensual promedio actual de la población ocupada en el 2018, 2019 y 2020.

Los ingresos del funcionariado público no sufrieron bajas

La cuarentena total que se llevó a cabo en el 2020, significó un duro golpe para el área productiva, el funcionariado público registró un 0% (cero por ciento) en la caída de sus ingresos.

Los más afectados

No obstante, en el mismo año, los funcionarios del sector privado fueron afectados con una reducción del -6%, mientras que los trabajadores independientes un -2%.

Percibieron sus salarios al 100%

Los números acerca del impacto negativo en materia de ingresos de la población, expresa que los empleados públicos fueron los únicos que sus salarios se mantuvieron de forma intacta.

El consultor Manuel Ferreira (MF) Economía e inversiones, fue quien expuso el análisis correspondiente de este mes.

Varios sectores siguen sin poder reincorporarse

En lo que va del 2021, varias áreas siguen sin poder levantarse, y para colmo el Congreso se auto asignó un aumento en el salario.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

Este hecho provocó mucha indignación y algunos legisladores expusieron un proyecto para que se vea anulada estos aumentos y la misma sea designada a salud pública.

Hacienda aplazó tratamiento

Antes de llegar al pleno, el planteamiento tiene que ser analizado en comisiones, no obstante, la comisión de Hacienda en la jornada de ayer aplazó el tratamiento, lo cual significa que no va a ser incluida en la sesión extraordinaria a ejecutarse mañana (jueves).

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap