Trending

Los ingresos judiciales benefician a otros programas

El Departamento de Ingresos Judiciales es una dependencia del Área Financiera de la Corte Suprema de Justicia, la cual está a su cargo el cobro de las Tasas Judiciales y Especiales por servicios a ser prestados en el área jurisdiccional y registral.

Los ingresos recibidos también benefician a otros programas o instituciones públicas como el Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio de Justicia y Trabajo y el Ministerio Público, que reciben transferencias de fondos conforme a las disposiciones legales vigentes.

Funciones Específicas del Departamento de Ingresos Judiciales

  • Liquidación y percepción de ingresos de las operaciones de Escrituras Públicas, Juicios, Multas y Comisos, Tasas Especiales, Marcas y Señales, Télex y trámites de Registro de Automotores.
  • Recaudar, resguardar y depositar a tiempo y forma los ingresos percibidos.
  • Control y Conciliación de los ingresos percibidos en Capital e Interior del país.

Para el pago de las tasas o ingresos judiciales, el sistema de liquidaciones web del Poder Judicial  a través de cualquier conexión a internet. Mediante la liquidación efectuada da la posibilidad de al pago posterior de las tasas de las diversas entidades bancarias que se encuentran habilitadas para este efecto.

El sistema se divide primeramente en opciones generales, donde se encuentran las opciones habilitadas para el público en general que no necesitan realizar trámites o intervención de profesionales.

Aunque si bien es cierto, existe la opción del Menú de los profesionales, para las personas dedicadas a este rubro. Al mismo tiempo, para las personas particulares, el usuario deberá de acceder al sitio mediante el enlace llamado Acceso a Particular. Ahí podrá realizar trámites como antecedentes penales, renovación de matrícula de auxiliares de justicia, rúbrica de libros, rúbrica de formularios continuos entre otras cosas.

Para los antecedentes policiales se debe ingresar el tipo de y número de documento de identidad de la persona que desea conocer este dato.  Al darle clic sale automáticamente los datos solicitados.

Los ingresos judiciales benefician a otros programas
Los ingresos judiciales benefician a otros programas

Sobre los libros contables a rubricar, las tasas judiciales se computan por cada uno, exceptuando los libros caja, diario e inventario que se computan por uno solo.  Las tasas judiciales se abonan por cada destino o uso del libro.

Para la rúbrica de formularios continuos el usuario deberá llenar los datos del tipo y numero de documento del solicitante, y después de ello, tendrá que completar todos los datos solicitados. 

Las empresas tendrán la opción de utilizar formularios continuos para usar como alternativa a los libros contables. Se abonará una tasa judicial por cada 100 formularios y una tasa especial por cada uso que se le destinará a los mismos.

Para los profesionales, el usuario deberá ingresar con su correo y contraseña. Una vez que se ingresa al sistema podrás encontrar información sobre inmuebles,  automotores y otras cosas.

Para los abogados, la página tiene la opción de juicios,  mediante la cual se podrán realizar varias liquidaciones requeridas como por ejemplo el cobro de servicios prestados previo a la presentación de los casos en los Despachos Judiciales.

Además, pensando en los diversos trámites en los que se necesitan formularios, gracias a la implementación del sistema y el pago de las diversas tasas judiciales, los formularios necesarios se encuentran de forma gratuita en el sitio web. En el portal se deberá acceder mediante el link titulado “Formularios” y descargar el archivo, después el interesado tendrá que imprimir y ahí rellenar normalmente los datos que correspondan.

Para finalizar, si existe alguna duda, la página web tiene la opción para contactar con el departamento de atención al Usuario de la Dirección de Ingresos Judiciales. El internauta deberá poner la dirección de correo electrónico conde deseará recibir la respuesta. Para ingresar a la página deberán ingresar al link de http://ingresosjudiciales.csj.gov.py/LiquidacionesWeb/home.seam

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china