➡️

Inmunización contra el covid-19 se dará inicio a partir del Lunes

IpparaguayInmunización contra el covid-19: Las vacunaciones iniciaran específicamente en Central, Alto Paraná e Itapúa debido al contagio masivo en estos puntos.

Compartí esta Información:

El próximo lunes 22 de febrero comenzará de manera oficial la primera jornada de vacunación  contra el coronavirus en todo el territorio nacional. Mañana jueves llegará al país una pequeña dosis de Sputnik V, que se utilizará exclusivamente para el personal de blanco en primera línea, quienes están en constante lucha en contra del coronavirus en los hospitales.

Los primeros en ser inmunizados serán el grupo de alto riesgo y los personales de blanco.

La Dra. Doris Roig, jefa de las Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, dijo lo siguiente en una charla con el canal GEN. La funcionaria informó, que está previsto para el próximo lunes se lleva a cabo la inmunización de grupos de alto riesgo y el personal de blanco que se ven extremadamente expuestos al virus, como ocurre en las salas de internación de pacientes COVID-19.

“En estos días, desde que la vacuna este a nuestra disposición hasta el día lunes, contamos con el  tiempo necesario para los trabajos de  logística, principalmente las vacunas deben llegar a Ciudad del Este y Encarnación. También estamos trabajando duro para concretar la lucha de primera línea.

¿Cómo designarán al grupo de médicos que recibirán la dosis para la Inmunización contra el covid-19?

La Dra. Roig explicó que actualmente están usando la base de datos y ejecutará a base de dos criterios de selección: la edad del funcionario y la exposición máxima al virus. Afirmó que hasta las 8:00 de esta mañana, un total de 31.291 doctores de distintas partes del país provenientes de agencias de servicios públicos y privados. “Tenemos un total de 63 vacunatorios, algunas de las cuales se someterán a la transferencia del primer lote. Son vacunas en viales de 5 dosis, por lo que, no se movilizarán más de 4 vacunatorios antes de esa fecha”, mencionó.

Las dosis llegaran en Ciudad del Este y Encarnación. Focos de contagio masivo.

 En ese sentido, la médica dijo que, a parte de la región central, la vacuna también tendrá como destino Ciudad del Este y Encarnación, que han sido puntos epidemiológicos preocupantes. La infecciosidad en Encarnación ha aumentado y muchos pacientes han ingresado con  síntomas respiratorios en la sala de emergencias, y esto activó todas las alarmas del sistema de salud. “En Encarnación, es preocupante los hacinamientos y el incremento de contagios. Buscaremos mejorar la respuesta del país a la región”, dijo.

El proceso se realizará con transparencia

La Dra. Roig dijo que todo el proceso de selección y la posterior vacunación son completamente transparentes. “Tenemos un sistema de registro en el que los nombres puede ser filtrados. Esta es la condición para que podamos emparejar la base de datos. Una vez que las personas son asignadas, solo ellas pueden ser vacunadas”, explicó.

“Ante cualquier irregularidad se tomaran las medidas necesarias”, afirmó la Dra. Roig.

“Lo tenemos muy claro para todos los responsables de cada vacunatorios y el agendamiento de personal. La hora y fecha se les enviará a través de un mensaje. Además, se cuenta con un  funcionario de Salud con nombre y apellido a quien se le designó la tarea del agendamiento. Cualquier irregularidad se presente, se tomarán las medidas administrativas correspondientes No queremos cometer errores, cualquier fallo es imperdonable”, sentenció.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap