Trending

Innovador tratamiento contra estados depresivos de la FundaciónTesãi

Innovador tratamiento contra estados depresivos: En tiempos de pandemia del COVID-19, la salud mental debe ser protegida adecuadamente, considerando que el distanciamiento social, confinamiento y la cuarentena sanitaria pueden conllevar problemas de angustia, estrés, depresión, ansiedad y frustración.

Innovador tratamiento contra estados depresivos de la FundaciónTesãi

Desde noviembre de 2018, la Fundación Tesãi de ITAIPU Binacional ha puesto a disposición de los pacientes un equipo de Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), como tratamiento no invasivo para aliviar los síntomas de patologías cerebrales.

El procedimiento activa las neuronas de la felicidad y el bienestar general para mejorar la calidad de vida las personas tratadas.

Este revolucionario aparato es recomendado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

De esta forma, Tesãi es pionera en Neuromodulación (TMS) a nivel país, y su eficacia ya fue comprobada por los pacientes que completaron su tratamiento de forma satisfactoria.

Innovador tratamiento contra estados depresivos se trata de una técnica neurofisiológica

Innovador tratamiento contra estados depresivos de la FundaciónTesãi
Innovador tratamiento contra estados depresivos de la FundaciónTesãi

El Dr. Víctor Espínola Chena, experto en diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades mentales, explicó que se trata de una técnica neurofisiológica nueva que permite inducir una corriente eléctrica en el interior del cerebro mediante un campo magnético que atraviesa el cuero cabelludo y el cráneo sin causar ningún dolor.

“El equipo de EMT es seguro y no tiene efectos colaterales en la mayoría de los casos”, acotó el especialista en Psiquiatría.

Sostuvo que el novedoso equipamiento ha potenciado el área de Neuromodulación, ofreciendo una alternativa altamente efectiva para un sinnúmero de enfermedades o trastornos mentales de leves a severas.

Enfatizó que la neuromodulación trata enfermedades neurológicas o psiquiátricas crónicas en diferentes núcleos profundos del cerebro, con el fin de estimular, inhibir o modificar determinados circuitos neuronales que funcionan irregularmente.

Esta técnica se realiza mediante electrodos introducidos en el área, teniendo en cuenta la enfermedad y el tipo de paciente.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario