➡️

Pytyvo: Trabajadores con terminación de cédula de 5 a 9 se anotan hoy

En el segundo día de inscripción del subsidio de emergencia a 16 ciudades fronterizas con Argentina, corresponde registrar a quienes tengan número de cédula con terminación de 5 a 9.

Pytyvo Subsidio de Emergencia Sanitaria es la aplicación que deben descargar los comerciantes fronterizos con Argentina, para inscribirse al programa de asistencia administrado por el Ministerio de Hacienda.

El primer día de registro fue ayer jueves, para los números con terminación de cédula 0 a 4. Hoy viernes en cambio corresponde a los dígitos 5 a 9 y mañana sábado a todos los que no hayan logrado anotarse en la fecha que les correspondía.

Se prevén cuatro pagos del 50 % del salario mínimo (G.1.096.000) a los formales (deben tener RUC) y dos desembolsos del 25 % del mínimo (G. 500.000) a los informales. Si sobrase dinero, se permiten hasta dos pagos más.

Los candidatos potables son los comerciantes residentes en Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná no así los de otras ciudades.

Quedan descartados los trabajadores cotizantes de la seguridad social, funcionarios o contratados de alguna entidad pública o binacional, beneficiarios de algún programa social del Estado, jubilados, pensionados de alguna de las entidades jubilatorias públicas o privadas, al igual que aquellos que reciben pensiones no contributivas otorgadas por el Estado. También quienes alguna vez hayan recibido el subsidio de anteriores ediciones de Pytyvo.

Fuente: Diario hoy py

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
Twitter20
WhatsApp20