➡️

Instituciones se benefician con seguros médicos vip

Instituciones se benefician con seguros médicos vip: Millonarias inversiones en seguros médicos y los hospitales públicos sufren la carencia de medicamentos.

Compartí esta Información:

A consecuencia de la pandemia, cientos de paraguayos gastan millones de manera diaria en los hospitales públicos a causa de la carencia de medicamentos, pero son varias las instituciones que benefician a sus trabajadores con seguro médico de primer nivel.

El MOPC invertirá un poquito más de US$ 12 millones para el rubro mientras las personas ruegan por medicamentos- Instituciones se benefician con seguros médicos vip

Instituciones se benefician con seguros médicos vip - Documento
Instituciones se benefician con seguros médicos vip – Documento

Solamente para cubrir el seguro médico en los centros asistenciales privados de los funcionarios del Gabinete Presidencial de la República, el SEN (Secretaria de Emergencia Nacional), MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) y el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) hará uso de G. 83. 736.148.000.

Estos fondos son provenientes de los impuestos los cuales son pagados por la ciudadanía y el sector privado.

Millonario contrato del MOPC

De todas las entidades mencionadas, el MOPC, cuya gerencia queda a cargo de Arnoldo Wiens, es la institución que más invertirá en seguro médico, un total de G. 81.600 millones (US$ 12,4 millones) para que sus 4.000 funcionarios tengan este beneficio.

En la jornada de ayer, la cartera recibió ofertas de las firmas interesadas de la provisión de seguro médico “vip” a los trabajadores.

Se pudo haber tenido ocho hospitales de contingencia – Instituciones se benefician con seguros médicos vip

Para que se pueda tener en cuenta, con estos fondos, el MOPC pudo haber levantado ocho hospitales de contingencia,.

Estos hospitales tienen un costo aproximado de G. 10.000 millones cada uno, similar al que se edificó en el Hospital de Itauguá y en el Ineram, el cual provee de 640 camas y con 128 designadas para la unidad de terapia intensiva.

El Sime y Promed lanzaron sus ofertas – Instituciones se benefician con seguros médicos vip

Las compañías que se postularon fueron el Sime (Seguro Médico Integral S.A) con una cotización de G. 87.840 millones y el otro fue, Promed (Protección Medica S.A) con un valor de G. 81.600 millones.

Luego de que las propuestas fueron presentadas sobre la mesa por las firmas, se los derivó a Coordinación del Comité de Evaluación de Ofertas para que las mismas pasen por un proceso de análisis, examen y evaluación,

La institución había manifestado desierta una licitación anterior para que se contrate un seguro médico, pero en ese entonces, solo había recibido la propuesta de Promed S.A, el cual lo había cotizado por un total de G.93.840 millones, porque no se había cumplido con las exigencias del pliego de la licitación, de acuerdo a lo que expresa los documentos de ese proceso.

Sin embargo, la cartera confirió el seguro odontológico a la empresa Odontológica 3 S.A, por el valor de G. 14.400 millones para el lote 2 (seguro odontológico). En la actualidad, la institución designa 1.000.000 por mes a los trabajadores por el seguro.

Beneficios que va a correr por cuenta de los paraguayos – Instituciones se benefician con seguros médicos vip

En medio de la pandemia y cuando una gran cantidad de paraguayos atraviesan un momento indeseable, los funcionarios de las entidades siguen viéndose atribuidos con significativos beneficios que luego pasa factura a la ciudadanía.

Esta o la próxima se resolverá el contrato del servicio – Instituciones se benefician con seguros médicos vip

Según abc Gabinete Civil de la Presidencia invirtió en este rubro la suma de G. 512.148.000; al Ministerio de Trabajo un total de G. 850.000.000 y para el SEN G. 774.000.000.

También te puede Interesar: Vitamina D reduce el daño pulmonar del covid-19 por acción doble

Todos los mencionados llamados a licitación para el contrato del servicio el cual deberá resolverse entre esta o la semana entrante.

Todas estas entidades que van a beneficiar a sus trabajadores con seguros médicos de primer nivel.

A la lista se suman otras instituciones, como el MIC (Ministerio de Industria y Comercio), quien va a abonar G.1.000.000 por mes a cada uno de sus funcionarios.

Como también el Poder Judicial, el cual ya adjudicó un contrato por el valor de G. 249.000 millones por el mismo fin.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap