🇵🇾

Intendente de Foz de Yguazú pedirá cierre de fronteras – ABC en el Este

¿Te sirvió la información?

El intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda Brasileiro, anunció que pedirá al Ministerio de Defensa el cierre de las fronteras con Ciudad del Este, Paraguay (puente de la Amistad) y Puerto Yguazú, Argentina (puente Tancredo Neves), como medida de prevención contra el coronavirus.

El jefe comunal más conocido como “Chico Brasileiro” explicó que el cierre del paso fronterizo es una atribución exclusiva del Ministerio de Defensa y del Gobierno Federal, por lo que no puede disponer al respecto, reportó Radio Cultura. Añadió que desde el Paraguay se ingresa al país sin ningún tipo de medidas de control sanitario.

En el marco de la prevención contra el COVID-19 los gobiernos tanto de Argentina como de Paraguay cerraron sus fronteras para el ingreso de extranjeros.

Al inicio de esta semana, mediante un decreto, el intendente «Chico», preocupado con la expansión del virus en el territorio brasileño dispuso una serie de medidas, como por ejemplo la suspensión de eventos públicos y privados que impliquen aglomeración de personas, y el adelantamiento de las vacaciones de julio en instituciones educativas de la red municipal. También estableció asistencia médica a domicilio a personas de la tercera edad, pacientes con enfermedades autoinmune y comorbilidad, a fin de evitar que salgan de sus casas.

Lea más: Preocupante concurrencia de paraguayos a Foz de Yguazú

Instituciones de educación superior como la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) suspendió las clases y el Hospital Municipal Padre Germano Lauck prohibió las visitas a pacientes internados. Solo los menores de edad y adultos mayores de 60 años tienen derecho a un acompañante.

CDE-PRF Intendente de Foz de Yguazú pedirá cierre de fronteras – ABC en el Este-lazy placeholder
Puente Tancredo Neves, entre Puerto Yguazú, Argentina y Foz de Yguazú, Brasil.

Atractivos turísticos cierran sus puertas

En tanto, los complejos turísticos del vecino municipio fronterizo con Ciudad del Este que habían anunciado estrictas medidas sanitarias para los visitantes, finalmente tomaron la decisión de cerrar sus puertas.

Desde mañana, las Carataras del Yguazú, el Marco de las Tres Fronteras y el Parque de las Aves, ya no recibirán al público por tiempo indefinido. Mientras que el Ecomuseo, el monumento lumínico y las visitas técnicas a la Itaipú Binacional quedan suspendidas por un periodo de 15 días.

Si bien, Foz de Yguazú hasta el momento no presenta casos confirmados de coronavirus, el Brasil ya tiene más 300 infectados y un muerto.


Fuente: https://www.abc.com.py/este/2020/03/17/intendente-de-foz-de-yguazu-pedira-cierre-de-fronteras/

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!