«Intermediarios» venden tomate al doble del precio

¿Te sirvió la información?

Intermediarios venden tomate al doble del precio: Los intermediarios que comercializan el tomate serían los responsables de la suba de precios, según denuncian los productores

El costo en finca es en promedio G. 7.000, pero al llegar a los negocios lo venden al doble.

En las últimas semanas se ha registrado una importante suba en el precio del tomate, generando una queja de los consumidores que acuden a adquirir el producto.

Francisco Meza, productor de tomate, comentó a la 650 AM que atraviesan por una situación complicada debido a la especulación de precios por parte de los intermediarios.

generalmente productores venden la caja de tomates a un precio que oscila entre G. 6.500 y G. 7.000

Según comentó, los productores generalmente venden la caja de tomates a un precio que oscila entre G. 6.500 y G. 7.000, lo cual varía al llegar a la capital donde queda en un monto superior.

También te puede Interesar: VIDEO Otro aumentazo más: Tomate subirá nuevamente y podría llegar a G. 20.000 por kilo

Asimismo, comentó que en las góndolas de los supermercados el tomate puede llegar a comercializarse a G. 11.000 y en algunos lugares ya llega inclusive a G. 20.000, lo cual hace que las ganancias queden para los responsables de la comercialización final.

Intermediarios son los que manejan el mercado

Los intermediarios son los que manejan el mercado, admitió Meza, quien dijo que ellos son los que surten a los supermercados y comercios grandes, sin que los que se encargan del cultivo reciban algún beneficio extra.

Los acusó de “adulterar” el precio para presionar al gobierno y aseguró que existe una confabulación de los intermediarios.

Fuente: Diario Hoy py

5/5 (1 Review)
Sitemap