🇵🇾

Itaipú Binacional busca “garantizar la producción” de energía eléctrica – Economía

¿Te sirvió la información?

La entidad binacional informó ayer que ambos altos ejecutivos realizaron un “balance general” sobre las medidas que ambas márgenes vienen implementando para hacer frente a la pandemia, respetando los protocolos de salud uno y otro. Dice que de esta manera, las dos márgenes “refuerzan su espíritu de unidad y trabajo conjunto”, en un momento que requiere respeto y cuidado.

En ese sentido, según la información, los directores de la margen paraguaya calificaron de “heroica” la labor de los empleados a quienes felicitan por todas las medidas implementadas en la lucha contra el covid-19. Al mismo tiempo valoran el trabajo conjunto con la margen izquierda (Brasil) para proteger la vida de los trabajadores y garantizar la provisión de energía eléctrica, “que no puede cesar”.

Según la información proporcionada, tras la reunión mantenida con su par brasileño, Bergen mantuvo un encuentro con representantes de los sindicatos de Itaipú, con el objetivo de “unificar criterios” para la implementación de acciones de contingencia, para hacer frente a las posibles consecuencias de la pandemia.

Se informó igualmente que, a su turno, el director general brasileño, Joaquim Silva e Luna, manifestó que la “confianza y reciprocidad son las bases fundamentales de la entidad binacional Itaipú”. Mencionó que actualmente, tanto Paraguay como Brasil, viven “momentos desafiantes” que prueban la capacidad de lidiar con incertidumbres, y que “los empleados son capaces de sobrellevar la situación”.

Las autoridades paraguayas recuerdan que la margen derecha, en línea con las recomendaciones dispuestas por el Gobierno nacional de mitigar la propagación del covid-19, continúa implementando medidas para salvaguardar la salud de sus empleados y garantizar el suministro de la energía eléctrica.

Área técnica

En ese sentido, Ernst Bergen se reunió en la central hidroeléctrica con el director técnico paraguayo, Ing. Luis Valdez, y el gerente de la División de Medicina del Trabajo, Félix Ortiz, con el fin de “reforzar medidas” de prevención de contagio de virus, en especial en el Área Técnica.

En ese sentido, la Superintendencia de Informática habilitó un nuevo servicio simplificado de escritorio remoto, de manera a proveer una mejor experiencia de trabajo a los empleados que fueron seleccionados para realizar sus labores a distancia. El acceso está restringido en todas las dependencias de la Binacional: Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Central Hidroeléctrica y Área de Embalse.

La margen izquierda puso en marcha un plan de contingencia, permitiendo el trabajo presencial solamente de aquellos empleados “esenciales” en la Central. Itaipú Binacional es la mayor productora de energía limpia y renovable del planeta. La Central Hidroeléctrica cubre el 90% de la demanda energética paraguaya y más del 10% del consumo energético brasileño, que lleva, sin embargo, casi el 90% de la producción.

En marcha APP para labores a distancia

El 17 de marzo último, la Superintendencia de Informática de Itaipú, Margen Derecha, puso en marcha una aplicación (APP) para que los empleados que cumplen funciones en las distintas dependencias de la Binacional, principalmente administrativos, puedan realizar trabajos desde sus casas, en el marco de las medidas para evitar la propagación del covid-19. Para el efecto, el empleado debe estar autorizado por su gerente, solicitando el cambio del local de marcación.


Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/2020/03/24/itaipu-binacional-busca-garantizar-la-produccion-de-energia-electrica/

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!