Marmaris Excursions

Lado brasileño de Itaipú pretenden pasarla a incobrable la deuda de Eletrobras

Mientras que en el lado paraguayo busca cobrar la deuda, el directorio brasileño pretenden pasarla a incobrable la deuda de Electrobras, esto según informó Fabián Domínguez, Director financiero de margen derecha de la binacional.

La deuda de Electrobas con la Binacional es de 54.968.689 de dólares, esto se debe por el suministro de octubre del año 2018 y además acumulaba cargos de mora por el valor de 11.131.159 dólares hasta fines del mes de agosto pasado. En total se contabiliza un total de 66 millones de dólares, esta suma se encuentra registrada como cuenta a cobrar en la contabilidad de la entidad binacional.

✅ 💵 ¿Querés Fraccionar tu deuda de tu factura de ANDE? clic 👉 AQUÍ ▼

Con respecto al lado paraguayo, los mismos buscan una forma de poder cobrar esta deuda, mientras que los directivos de la zona brasileña lo consideran de incobrable, esto según detalla Fabián Domínguez, director financiero de Itaipú.

Explicó además que la idea es que si Electrobras no va a pagar la deuda, que por lo menos buscarán compensarla. Recalcó que aparte de ser un cliente, es un acreedor de la Binacional. Sobre este punto, el director financiero Fabián Domínguez mencionó que están proponiendo que se abone por lo menos la amortización de la deuda de Itaipú con ellos para así poder quedar extinta esta obligación.

Sobre ese punto, mencionó que no solamente al pagar la deuda la obligación puede ser extinta, sino que también se puede compensar en el caso de que ambos sean deudores y acreedores, como es esta situación.

El principal problema para que la entidad Binacional proponga esta oferta de negociación a Electrobras es que debe existir un acuerdo entre ambos directorios, tanto de Paraguay como el de Brasil. El director financiero mencionó que en vista que Electrobras desconoció la deuda, los directores de la margen izquierda, que serían del Brasil, se encuentran un poco más reacios para cobrarla, y por ello dijeron que quieren llevar la deuda a Incobrable.

✅ 📝 Para cambiar de nombre de la factura de Ande ¿Qué necesito? Consulta 👉 AQUÍ ▼

Fabián Domínguez recalcó además que los directores paraguayos quieren cobrar la deuda, pero que no pueden realizarlo solos.  Explicó que se necesita de conformidad en vista que Itaipú se gobierna en coparticipación.

El director de finanzas del lado derecho reiteró que existen las opiniones divididas entre ambos directorios, el margen derecho solicita que se cobre la deuda además de los intereses y el margen izquierdo quiere llevar la obligación de Electrobras como una cuenta incobrable.

Para finalizar, el director financiero, Fabián Domínguez, recordó que Electrobras mencionó que ellos no pueden pagar la deuda porque es una obligación de la ANDE. Explicó que se realizaron todos los mecanismos posibles para exigir el cumplimiento del pago, y recalcó que la deuda sigue generando intereses que es un ahorro que Itaipú en algún momento tendrá que cobrar.

¿Te gustó la información?