Trending

Según estudios, la ivermectina reduce la carga viral

Ivermectina reduce la carga viral: El docente argentino, Doctor Rubén Cimino, es parte de un grupo que se encuentra estudiando la eficacia de la ivermectina para combatir al Covid-19.

Ivermectina reduce la carga viral
Ivermectina reduce la carga viral

Comento que pese a que faltan varias etapas por realizar, notaron que varios de los pacientes que recibieron la triple dosis de esta droga, obtuvieron una importante reducción de la carga viral.

El docente argentino es miembro del equipo encargado de la investigación para comprobar la eficacia de la ivermectina para combatir al virus del covid-19.

El mismo relata que culminó la primera etapa del procedimiento con 30 pacientes que presentaban 30 síntomas leves, la mitad de ellos recibió la droga y el resto no.

El Doctor Rubén Cimino relata que los 15 pacientes que recibieron la triple dosis de ivermectina en un plazo de cinco días fueron los que presentaron una gran disminución de la carga viral en sus organismos.  El doctor resaltó que el control a los pacientes se realiza cada siete días.

Según conversaciones con el medio de Abc, EL DOCTOR Rubén Cimino mencionó que la reducción de la carga viral en los pacientes se dio a que la misma está asociada con la gran cantidad de absorción de la ivermectina.

El docente argentino advirtió que el estudio se encuentra recién en su segunda fase y que, a partir de la tercera, empezarán a realizar un estudio con una población aún mayor  y complementar con estudios clínicos para poder analizar los síntomas y las características exactas que posee cada contagiado.

También confirmó que si bien existieron algunos efectos secundarios, como por ejemplo malestares gástricos, mencionaron que fueron leves y no hubo ningún síntoma que ponga en riesgo la vida de los pacientes  o que se haya tenido que suspender la dosis de droga.

El doctor también aprovechó para celebrar los resultados por más que sean muy recientes y queden muchas cosas todavía por definir según mencionó.

Al mismo tiempo el Dr Rubén Cimino comentó que el único estudio que se realizó fue en Australia y con tubos de ensayo. Mencionó que ya vienen cinco meses trabajando arduamente con este proyecto.

Para finalizar, recalcó que mientras se reduce una carga viral, se puede suponer que hay un efecto en la acción antiviral.

También te puede Interesar: Telefuturo en vivo

Además mencionó que con esto no debería de avanzar el cuadro viral en las personas que recibieron la ivermectina.

¿Te sirvió la información?