Trending

Jefe de Estado informa sobre operativo de la FTC en el norte del país

Jefe de Estado informa sobre operativo de la FTC: Desde la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, departamento de Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó sobre el operativo desarrollado en el norte del país.

Jefe de Estado informa sobre operativo de la FTC
Jefe de Estado informa sobre operativo de la FTC

Confirmó que tras el enfrentamiento registrado hoy entre la FTC y el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la localidad de Yby Yaú se han tenido dos bajas pertenecientes a miembros del grupo criminal, cuyas identidades serán dadas a conocer por el Ministerio Público una vez concluido el trabajo forense.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario pidió a los miembros del EPP que se entreguen en forma pacífica y que enfrenten a la justicia.

El presidente de la República se trasladó en la fecha a la zona norte del país, para interiorizarse del enfrentamiento entre la FTC y el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo, y dar seguimiento a todo el operativo que continúa en la localidad de Yby Yaú, Concepción, a fin de capturar a miembros de la organización criminal.

El mandatario señaló que recibió la información del enfrentamiento entre la FTC y el grupo armado autodenominado EPP, a las 10:50 horas de este miércoles, y que fueron abatidos dos miembros del grupo criminal, que se trata de dos mujeres que serán identificadas en la morgue de Yby Yaú, donde se realiza el procedimiento.

También dijo “Nos desplazamos rápidamente aquí para apoyar a la Fuerza de Tarea Conjunta. La gente del norte sabe que ya estuve más de 11 veces aquí, y más aún todo nuestro acompañamiento en estos momentos y en los trabajos que realiza la FTC”, afirmó.

FUERTE COMPROMISO DEL GOBIERNO CONTRA GRUPOS CRIMINALES

Remarcó el firme compromiso de su gobierno en la lucha contra los grupos criminales y resaltó que el combate también se lleva adelante en el campo jurídico, donde el Estado ha logrado evitar el pago de más de 100 millones de dólares, en un juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

PIDIÓ A MIEMBROS DEL EPP ENTREGARSE PACÍFICAMENTE

El jefe de Estado también hizo un llamado a los demás miembros del autodenominado EPP a entregarse pacíficamente.

“Dijo Yo quiero aprovechar este espacio y pedirles al resto del grupo del EPP, que se entreguen de manera pacífica, para someterse a la justicia”, expresó.

EVIDENCIAS HALLADAS EN CAMPAMENTO

El titular del Ejecutivo detalló que durante el operativo se encontró un campamento con diversas evidencias entre ellos más de cinco tablet, teléfonos celulares, generadores, paneles solares. Se piensa que el grupo armado está conformado entre 12 y 14 personas.

Adelantó que el operativo continúa y que existe la presunción que hay heridos entre los miembros del grupo armado y actualmente están siendo buscados.

“Mañana jueves continuarán los operativos con refuerzo de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares”, apuntó.

Explicó que la FTC no puede dar a conocer las identidades hasta tener informes de la pericia forense, a cargo del Ministerio Público.

Refirió que uno de los cuerpos se encontraba a 600 metros del monte y otro a más de 1000 metros dentro del monte.

También te puede Interesar: Militares realizan cercado en PJC para evitar entrada de brasileños.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino, certificó que las personas abatidas son dos mujeres y que todo el operativo fue autorizado vía judicial, y que continúa mañana con acompañamiento fiscal

¿Te sirvió la información?