Video: Una joven de 18 años falleció electrocutada en la Costanera de Asunción

5/5 - (5 votos)

Una Joven de 18 años falleció electrocutada en la tarde de ayer en la costanera de Asunción tras haber recibido una fuerte descarga eléctrica. La víctima fue identificada como Helen Monserrath Recalde Barreto, quien según testigos se recostó por una columna de alumbrado público en el mencionado lugar, momento en el que recibió la descarga eléctrica.

Cinthia Fabio, jefa de seguridad turística, contó que uno de los presentes vio como la chica cayó en esa desgracia y añadió que tuvo que darle un fuerte golpe con un palo para que pueda soltarse de la electricidad.

Video: Joven falleció electrocutada en la Costanera de Asunción

La joven fue socorrida hasta el Hospital del Trauma por los personales del Seme pero ya no se pudo hacer nada, Helen falleció. Por otra parte, la uniformada señaló que funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad se acercaron hasta el lugar tras el fatal descenlace y explicaron que la columna está tercerizada y que habría alguna falla.

Uno de los testigos especificó que la columna se encuentra a metros nada mas de las letras corpóreas «Yo Amo Asu» donde el rollo suele ir para sacarse fotos.

De acuerdo con los datos, la víctima fatal se encontraba en el sitio compartiendo con su familia cuando se recostó en una columna del alumbrado público y recibió una fuerte descarga eléctrica, informó Telefuturo.

La joven fue auxiliada por paramédicos que están en la zona y fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se constató su deceso.

El poste de luz está ubicado en inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu y no es la primera vez que alguien sufre una descarga eléctrica, según el relato de la tía de la víctima, Patricia Torres.

También te puede interesar: Noticias de Ultima Hora

“El poste estaba con corriente y ella tocó. La Dirección de la Franja Costera son los culpables, se sabía que esta columna tenía una fuga de electricidad”, reclamó y recordó que en una ocasión un niño recibió una descarga, pero la situación no pasó a mayores.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno.

Deja un comentario

Sitemap | Que es | Como hacer | Tipo de Cambio