➡️

Médicos intervinieron a tiempo al joven de la tragedia aérea

Joven de la tragedia aérea:  Mediante a que los especialistas operaron con anticipación al joven, evitaron que sufriera un Infarto cerebral.

El neurocirujano, Marcelo Rivas del Hospital del Trauma, expresó esta tarde que el joven sobreviviente de la tragedia aérea, José Daniel Zaván Vaccari, fue sometido a una intervención quirúrgica  y gracias a que se efectuó “a tiempo” existe la probabilidad de evitar secuelas futuras en su salud.

El especialista brindó declaraciones al medio de prensa ABC Color, que luego de unas pruebas de rutina que se realizaron en la mañana, se percataron del inicio de una inflamación en la zona cerebral (edema cerebral) que pone en riesgo la vitalidad del mismo y puede producir un infarto cerebral.

“Anticipándonos a este grave diagnóstico, se efectuó una cirugía descompresiva del cráneo, el cual se trata de extraer una parte del cráneo y otorgar a la parte inflamada del cerebro que se pueda expandir. Con este procedimiento, el cerebro va adquirir su tamaño habitual y luego avanzaremos con el siguiente paso, que será reconstruir el cráneo”, detalló el médico.

También te puede intersar: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

Rivas agregó que no se produjo un infarto cerebral porque las cosas se realizaron “a tiempo”, por lo que se puede evitar secuelas en el joven. “Tenemos la creencia de que estamos a tiempo, procedimos antes de que se produzca un infarto cerebral, pero aun no todo queda determinando. Esperaremos hasta que le paciente despierte y observar su evolución”, explico el especialista.

Mediante la operación al joven de la tragedia aérea la inflamación disminuyó

Compartí esta Información:

También dijo, que mediante la operación que se llevó a cabo, la inflamación en el cerebro disminuyó del cerebro del paciente.

“Las pupilas están en igual condición, hay una mejoría en el pronóstico. Cuando se actúa con anticipación se logra la prevención de más lesiones. No precisamente se puede hablar de cualquier lesión porque probablemente existan y pueden afectar la funcionalidad neurológica, pero aún no lo vamos a detectar en esta fase”, dijo.

El profesional señaló que el año anterior, su equipo hizo 67 reconstrucciones de cráneo y en el 2019, un total de 85 operaciones de este tipo.

Zaván, tiene 18 años de edad, y fue el único que sobrevivió al accidente aéreo que ocurrió el martes pasado, en el que fallecieron siete personas. Se trata de un avión militar que retornaba de Fuerte Olimpo y cayó segundos antes de poder aterrizar en el Silvio Pettirossi. Aun no hay, una causa definida que determine con exactitud la tragedia.

Necesitado de donantes

Desde el Hospital del Trauma, afirmaron que se sigue necesitando sangre del grupo 0 negativo, o también cualquier tipo. Los donantes deben acercarse al nosocomio del lugar.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap