Trending

Los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal cobran el día de hoy

Jubilados y pensionados cobran el día de hoy: Hoy viernes 25, los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal percibirán sus haberes correspondientes al mes de setiembre, según informa la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

Jubilados y pensionados cobran el día de hoy
Jubilados y pensionados cobran el día de hoy

Asimismo, unos 171 nuevos jubilados y 1 pensionado cobrarán su primer haber jubilatorio en la fecha, conjuntamente con los demás beneficiarios de la Caja Fiscal.

La nómina de los nuevos beneficiarios puede ser consultada aquí: https://cutt.ly/afVMzVt

La Dirección de Jubilaciones recuerda que, conforme a la Resolución General N° 14/2019, incluye a los nuevos jubilados en Planilla de Pagos y abona su primer haber jubilatorio inmediatamente en el mes siguiente de la recepción de los pedidos de inclusión que fueron ingresados en el Sistema de Mesa de Entrada (SIME) entre el 1 y 30/31 de cada mes, siempre que efectivamente la entidad empleadora los haya dado de baja en el SINARH, en el sector por el cual se jubila.

A fin de evitar que los jubilados realicen el trámite para el pago de sus haberes atrasados, la DGJP de oficio efectúa el ajuste del haber jubilatorio y modifica la Resolución de Jubilación estableciendo el nuevo monto, considerando el tiempo efectivo de desvinculación del funcionario, pues hay que recordar que la referida Resolución se emite con anterioridad a este hecho (a veces, incluso años antes). Sobre este nuevo monto son determinados y pagados los haberes atrasados.

Teniendo en cuenta la cantidad de nuevos jubilados o inclusiones que se realizan en el mes, el periodo para el cumplimiento de este proceso puede variar entre 2 y 5 meses, ya que por ahora sigue siendo manual.

La DGJP remarca que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que no es necesario contratar servicios de terceras personas que acarrean gastos innecesarios.

También te puede Interesar: Npy Paraguay

Ante cualquier duda se recomienda llamar al (021) 419-8010, donde serán atendidos de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30 horas.

¿Te sirvió la información?