Presunta sustancia del jugador de cerro arriesga larga suspensión

4.7/5 - (4 votos)

Jugador de cerro arriesga larga suspensión: Pasan las horas y van trascendiendo más detalles sobre las circunstancias del doping positivo que involucra al veloz jugador de Cerro Porteño, Matteus Goncalves.

El brasileño ya cuenta con una suspensión provisoria, pero el caso sería más complejo de lo que parece.

Julio Giménez, perteneciente al Panel Disciplinario de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), explicó que “al día de hoy” la ONAD aún no recibió los antecedentes del mencionado, pero que él tiene procesos a su favor que ejecutar.

“El jugador dio positivo (doping), ahora tiene la opción de renunciar a la muestra B, que con ello queda demostrada la sanción y la ONAD le prepara una acusación. Allí el jugador tiene 10 días para ejercer su descargo y posteriormente los antecedentes pasan al panel disciplinario para una audiencia. O puede también optar por hacer uso de su derecho del análisis de la muestra B; si la muestra B confirma la muestra A, tiene el mismo procedimiento”, indicó Giménez hoy en charla con Versus Radio.

Giménez no lo confirmó, pero trascendió de altas fuentes que la presunta sustancia sería la conocida como ostarine, o enobosarm, un modulador selectivo de receptor androgénico en investigación desarrollado por GTX, Inc para el tratamiento de ciertas condiciones como el desgaste muscular y la osteoporosis, prohibida por las agencias deportivas reguladoras de la alta competencia.

La ingesta de esta sustancia podría acarrearle una larga suspensión. “Si es una sustancia específica… a dos años (suspensión) y si es con intención a cuatro. Si no es específica, a cuatro. Si es sin intención, a dos”, adelantó el funcionario.

El periodista Andrés Rolón reveló que en Cerro Porteño hay “malestar” con el atleta extranjero por esta situación. “Aparentemente consumía suplementos por fuera de lo que le indicaba el cuerpo médico. Él, se suplementaba por su cuenta”, señaló.

El futbolista negó -en un escueto comunicado difundido en sus redes sociales- que haya incurrido de forma voluntaria en la ingesta de sustancias prohibidas.

Sea cual fuere el caso, a Matteus se lo considera inocente hasta que se demuestre lo contrario.

La pelota está en cancha de lo que los análisis clínicos.

5/5 (1 Review)
Sitemap