Trending

Karai Chivé, con el paso a la Copa Paraguay – Deportes

[ad_1]

Campeón de la Liga de Paso Yobái, el Club Karai Chivé se ganó el derecho de disputar la Copa Paraguay luego de ganar el selectivo del departamento del Guairá. Una institución con llamativa denominación fundada en 1991. Parte de su historia la compartimos a continuación.

El Karai Chivé, monarca de la Liga Deportiva de Paso Yobái 2020, es uno de los nuevos integrantes del torneo integración, “La Copa de Todos”. La entidad es presidida por una mujer, Karen López, de 33 años, quien accedió a la entrevista para hablar sobre la histórica participación que tendrá su equipo, además su deseo es que los futbolistas avancen etapas para dar un salto mayor en el deporte rey. “Ahora solo depende de ellos“, dijo. El club fue fundado en febrero de 1991 y la cancha fue montada luego de la donación de un terreno por el señor Desiderio Samaniego. En honor al mismo, el club pasó a denominarse Karai Chivé, el apodo de don Silverio, anteriormente llevaba el nombre de 15 de Agosto, Santa Ana y Central. Para su paso a la Copa Paraguay, Karai Chivé empató 1-1 con Silvio Pettirossi de Villarrica y en penales se impuso por 5-4 en Parques del Guairá.

“Por el momento no podemos hacer nada, todos están en sus casas. Lo bueno es que la mayoría de los jugadores son de esta zona, pero todavía no pudimos hacer una buena práctica desde que salieron campeones“, expresó la máxima autoridad del KC.

La presidenta del ocho veces campeón de Liga dijo que no salió ni un guaraní de su bolsillo para el premio de los futbolistas por el campeonato: “De mi bolsillo no salió ni un guaraní; ellos tuvieron un premio de 20 millones de guaraníes, el equipo campeón ganó esa suma. De esa plata hicimos una cena”, añadió. Al ser consultada en qué condiciones encontró al club, respondió: “Bien, el anterior presidente había salido campeón luego de tres temporadas contra nuestro clásico rival, el 12 de Octubre, que el año pasado nos representó en Copa Paraguay”. “El sostenimiento del club es posible gracias al aporte de personas solidarias cercanas a la institución, algunos futbolistas son parte del club sin cobrar nada porque no hay rubro para pagar por partido, pero hay otros a quienes pagamos sumas que van desde 100.000 a 300.000 guaraníes“, agregó.

mcaceres1986@gmail.com

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/deportes/2020/03/22/karai-chive-con-el-paso-a-la-copa-paraguay/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: