Karma: ¿Qué significa?, Ley del Karma, Karma o Carma

¿Te sirvió la información?

Karma: Habitualmente escuchamos que muchas personas hacen uso de este término, pero en realidad sabes ¿Qué significa? ¡Seguí leyendo!

¿Conoces el significado de Karma?

Habitualmente escuchamos que muchas personas hacen uso de este término, pero en realidad sabes ¿Qué significa? ¿De dónde proviene?, si no lo sabes, no hay de que preocuparse ya que en esta nota te vamos a contar todo, por eso quédate con nosotros.

El karma tiene como significado energía trascendente o acción el cual es producto de los actos, pensamientos y palabras de las personas.

Así también, es un término es sánscrito y es empleado en diversas religiones tales como el jainista, hinduista, budista y posteriormente fue adherido al espiritismo.

Todo sobre la ley del Karma

En el campo de la física

En el campo de la física, el término es equivalente a la ley: “Para cada acción hay una reacción de fuerza equivalente en la dirección opuesta”.

El mismo les recuerda a los seres humanos que cada una de sus acciones siempre tendrán una respuesta.

Dependiendo de la religión, el término puede adquirir el significado de un comportamiento específico y distintas consecuencias, generalmente relacionadas con la acción y sus consecuencias.

Por ejemplo, en la religión budista la misma es empleado para demostrar lo importante que es desarrollar las intenciones y actitudes acertadas, debido a que, el mismo devuelve las malas acciones obedeciendo al dharma cuyo significado es Ley divina, que retribuye las buenas. 

También te puede interesar: Triángulo Escaleno: Definición, Elementos, Clasificación, Ejemplo

Ley del karma

La ley del karma es una ley que ajusta su influencia según sus causas, o sea, todas las acciones buenas o malas que realicemos a lo largo de nuestra vida, tendrán efectos positivos o negativos en esta vida o en las demás. 

En varias religiones la ley del karma es catalogada como la “justicia divina” el cual es inmutable. Está siempre custodiada de la “ley divina” que recibe el nombre de Dharma, este último se encarga de equilibrar los buenos y malos actos junto con las consecuencias.

Karma o carma

Cabe señalar que el término karma es un extranjerismo, por lo tanto en el español puede ser escrito como de ambas formas es correcta, siendo el mas utilizado con “k” el más habitual.

¿Que es el karma en el amor?

5/5 (1 Review)
Sitemap
WhatsApp