Trending

Konstantín Stanislavski actor y escritor ruso del siglo XVIII

Konstantín Stanislavski: Reconocido como uno de los principales ejemplos a seguir en el mundo de la actuación, Konstantín Serguéievich Alekséiev, más conocido como Konstantín Stanislavski fue un actor y escritor ruso a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Konstantín Stanislavski
Konstantín Stanislavski

Nació en Moscú el 17 de enero de 1863 y murió el 7 de agosto de 1938.  Fue un reconocido actor, director escénico, y pedagogo teatral Ruso proviene de una familia numerosa de ocho hermanos. Es reconocido por ser el creador del método interpretativo Stanislavski.

Desde pequeño, Konstantín Stanislavski fue un gran amante del arte, a los siete años de edad realizó su primera escenificación artística en conmemoración al cumpleaños de su madre, la actriz francesa Marie Varley.

A sus 14 años de edad, en el año 1877, su padre, transformó su granero una pequeña sala de teatro llamada Lubímovka. Esto al darse cuenta de la gran pasión que sus hijos tenían por el arte, y principalmente la actuación.

Ese mismo año la familia de Konstantín Stanislavski forma una pequeña compañía amateur de teatro denominada Circulo de Alekséiev, la misma estaba conformada por los hermanos, primos y algunos amigos en general.

En la compañía de teatro interpretaron diversas obras rusas, y vodevils, que eran escenas cómicas que estaban a cargo de varios tutores.

Ya en el año 1881, Konstantín Stanislavski comenzaba a trabajar en los negocios de su padre, en un gran centro músical de ese entonces. Stanislavski dejó la música por problemas en la voz, pero nunca abandono la pasión por dicho arte, en vista que posteriormente fue director de orquesta y profesor de canto de ópera.

Persiguiendo sus sueños de convertirse en actor profesional, en el año 1885 se dirige a la escuela de teatro de Moscú, pero el mismo abandona el lugar tres semanas después en vista que para él, el nivel de formación que ofrecía la institución era decepcionante.

Posterior a eso en el año 1895 Konstantín Stanislavski va al Conservatorio de París para ver cómo se impartía la educación en la ciudad francesa. En ese lugar conoce a un actor a punto de retirarse de nombre Márkov Stanislavski, posteriormente, Konstantín utilizaría como apellido para así poder realizar sus experimentos teatrales.

En el escenario, Konstantín Stanislavski conoció a una joven artista que también se dedicaba al teatro quien llevaba el apodo de Lilina, con quien posteriormente contrajo matrimonio el 5 de julio de 1889.

El 22 de junio de 1897, Konstantín Stanislavski conoció a Vladimir Nermirovich- Danchenko un exitoso maestro de la Escuela de la Sociedad Filarmónica de Moscú, con quien realizó una extensa reunión de 18 horas para realizar una reforma de la escena Rusa.

En esa reunión  nació el Teatro de Arte de Moscú, que buscaba contrarrestar las clásicas y comunes convenciones teatrales y artificiales a finales del siglo XIX

La primera producción realizada se dio en el año 1898, fue un gran éxito la obra debido al gran realismo transmitido. A pesar de eso, Konstantín Stanislavskidesvubrió su obra perfecta para realizar métodos naturales y realistas con “La Gaviota” de Anton Chekhov.

Pasaban las décadas dy el Teatro de Arte de Moscú alcanzaba un éxito inmenso a tal punso de ser reconocido internacionalmente. Conforme corrian los años, Konstantín Stanislavskis era considerado como un refente a nivel mundial en el arte.

En sus últimos años de vida, Konstantín Stanislavski se dedicó más a perfeccionar sus escritos en vista que los doctores le prohibieron continuar actuando porque sufrió un paro en plena obra en 1928.

También te puede Interesar: La tele en vivo Online HD canal 11 por internet Paraguay

Finalmente, Konstantín Stanislavski, el 7 de agosto de 1938, en la ciudad de Moscú un infarto acabó con su vida, pero su legado es aún recordada por los amantes del teatro.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china