Marmaris Excursions

La Albirroja rescató un valioso punto en su visita a la Argentina

La Albirroja rescató un valioso punto en la noche de ayer cuando empató 1 a 1 con la Selección Argentina en la Bombonera. Pese a iniciar ganando el compromiso, el combinado albiceleste empató el marcador con un gol de cabeza, el gran déficit de nuestro equipo.

El compromiso se jugó a las 21:00 hora local y la Albirroja estaba en la búsqueda de obtener tres puntos de su visita a la Argentina, queriendo repetir la hazaña de las eliminatorias pasadas, cuando nos impusimos 1 a 0 frente al combinado albiceleste.

Síguenos para estar informado

Los equipos ya estaban más que definidos, Paraguay saltó al terreno de juego con Anthony Silva en el arco, Robert Rojas, Fabián Balbuena Gustavo Gómez y Junior Alonso en el fondo, Pika Lucena, Gastón Giménez y Mathias Villasanti, Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Por su parte la Selección Argentina presentó una variante de último minuto, en vista que Nicolás Tagliafico no pudo arrancar el compromiso, ingresó en su remplazo ingresó Nicolás Gonzáles.

Por lo que los dirigidos por Scaloni iniciaron el compromiso con Armani en el arco, Montiel, Martínez Quarta y Otamenti en el fondo, De Paul, Paredes, Palacios y Nico Gonzáles en el medio sector, Leo Messi, Lautaro Martínez y  Ocampos en la zona ofensiva.

✅ 👉 Gen en vivo Online HD por internet Paraguay

El partido parecía prometedor para la Albirroja, jugándole de igual a igual al conjunto local, pero transcurridos los minutos, fue Argentina la que comenzó a proponer y acercarse a la portería de Anthony Silva.

Con un medio campo medianamente aceptable en el primer tiempo, se intentó realizar un freno a los ataques de Argentina, al mismo tiempo de tratar de crear juego para poder dar el batacazo.

En una genialidad de Miguel Almirón, que sin duda fue lo más resaltante de la Albirroja en este encuentro, ingresó al área en donde consiguió una falta, que el árbitro cobró y marcó penal para la selección Paraguaya.

Es por esto, que al minuto 21 desde el punto penal, Ángel Romero marcó el primer tanto de la Selección Nacional mandando a guardar el balón al palo opuesto del que se jugó Franco Armani.

El partido seguía y el principal problema de la Albirroja era la zona defensiva, llena de imprecisiones y, aunque parezca difícil de creer de nuestra selección, el fondo del conjunto paraguayo tenía miles de problemas con el juego aéreo.

Tal es así que en el minuto 41, Robert Rojas se complica y manda al balón al córner, y posterior al tiro desde el costado del campo, Nicolás González, quien había ingresado a último minuto en el onceno titular, ganaba de cabeza al defensor nacional que juega en River Plate para poner el marcador igualado.

Iniciaba la segunda mitad y Argentina nos metía en nuestro campo, un segundo tiempo donde el medio campo hacía aguas y en el costado derecho de nuestra defensa era el punto débil en donde el equipo local atacaba.

Anthony Silva empezaba a ser figura tapando varios remates de una Selección Albiceleste que sabía que podía ganar, pero en el minuto 60,  todo el Paraguay sufrió un susto porque posterior a un ataque, nuevamente por el sector derecho de la defensa albirroja, y un pase al medio, Leo Messi marcaba el  2 a 1 del partido, que posteriormente fue anulado por el VAR.

Transcurría el partido y el entrenador de la Albirroja no leía el partido, un compromiso que pedía a gritos que se realicen cambios y meter gente fresca, Eduardo Berizzo se hacía esperar y no movía las fichas de su onceno inicial.

Fue recién en el minuto 74 cuando ingresó Jorge Morel en sustitución de Villasanti, así como Hernán Pérez, remplazando a Darío Lezcano de un muy flojo partido.

Mientras Argentina seguía atacando y Berizzo no realizaba un cambio en el partido, se veía venir que la Albirroja buscaba firmar un empate, recién en el minuto 86 un cambio bastante pedido, Tony Sanabria, ingresó por Gastón Giménez, y Rodrigo Rojas por Ángel Romero.

Se iba el partido y Paraguay se encontraba defendiendo esperando a que culmine el compromiso, ya en los minutos finales, el defensor Omar Alderete ingresó por Miguel Almirón para sí cerrar el resultado.

La Albirroja rescató un valiosísimo punto en su visita a la Argentina, y espera que llegue el martes, cuando recibirá a la Selección Boliviana, que viene de caer contra Ecuador de local, en el Defensores del Chaco.

¿Te gustó la información?