Trending

La flexibilización de la economía dará un respiro a la economía local

La flexibilización de la economía: Muchas personas ven de muy buena forma la flexibilización de la cuarentena para la parte económica, en vista que permitirá a varios sectores reactivar sus negocios ya que no podían operar o lo hacían de forma casi nula.

La flexibilización de la economía
La flexibilización de la economía

Debido a la flexibilización de la cuarentena, muchos negocios podrán reabrir sus puertas y así poner en marcha la necesaria reactivación de la economía en nuestro país. Al mismo tiempo, esto dará un mayor ingreso económico a varios rubros como peluquerías, tiendas de ropa, de calzados artículos de decoración y muchos más según explicó el analista Amilcar Ferreira.

El analista Amilcar Ferreira también señaló que, por más que varios negocios tengan ciertas restricciones, ayudará bastante la apertura gradual de los locales para tener un suspiro económico.

A pesar de esto, el analista Amilcar Ferreira mencionó que este éxito que significa el cambio de protocolo, seguirá dependiendo del comportamiento que tendremos como ciudadanos. También comentó que se deberán hacer muchas campañas de concientización para las personas, y así buscar obtener que los mismos sean disciplinados y así poder respetar las medidas sanitarias impuestas.

Mencionó que el gobierno ya hizo de su parte levantando varias restricciones de la cuarentena y, que ahora, la pelota queda en cancha de la ciudadanía para poder cumplir con las medidas sanitarias que se imponen y evitar un brote masivo de contagios.

Recalcó, que si el protocolo sanitario se cumple de manera muy estricta, la economía se podrá reactivar de manera más rápida, es más, ya existen indicios de un repunte y se menciona que la disminución monetaria será menos grave en comparación a lo proyectado en el mes de abril.

Entre otras cosas, el analista Amilcar Ferreira utilizó de ejemplo al país de Uruguay, mencionando que los mismos no tuvieron que llegar a realizar la cuarentena estricta como lo hicimos en nuestro país. Mencionó que ellos no tuvieron necesidad de parar la economía debido a la estricta disciplina en el cumplimiento de las normas sanitarías, además poseen la tasa de contagios y de muertes más baja prácticamente a nivel mundial.

En vista a eso, el analista Amilcar Ferreira insistió  en que la ciudadanía en general se comporte de manera adecuada para que la reactivación económica alcance a todos los rubros. Además mencionó que hay indicios alentadores para la recuperación que lograrán corregir las expectativas sobre el Producto Interno Bruto con vistas al cierre de año. En su momento se habló de -3.5% según proyecciones del Banco Central del Paraguay, pero ahora la estimación va de -2% a -2.5%.

Para finalizar, mencionó que el tema del Presupuesto General de la Nación con miras al 2021 es un tema bastante delicado que se debe analizar de forma muy cuidadosa para intentar obtener un equilibrio.

También te puede Interesar: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

El analista Amilcar Ferreirra mencionó que esta hoja de ruta debe ser muy clara cuando hablamos del PGN, se deberán realizar estrictos controles de corrupción en las compras públicas, un presupuesto de guerra de gastos superfluos. Además, para concluir comentó que se pierden alrededor de 800 millones de dólares por culpa de los malos gastos y las ineficiencias.

¿Te sirvió la información?