➡️

La insensible respuesta de Marito al ciudadano causó indignación

La insensible respuesta de Marito: La inauguración de un parque sanitario en la IV Región Sanitaria, liderada por el presidente y el vicepresidente de la nación, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, se vio interrumpido por una persona en total desesperación que clamaba por ser ayudado por las autoridades para la compra de medicamentos, para su hermano quien se encuentra entubado a causa del COVID.

Compartí esta Información:

La respuesta del mandatario de la República fue, “Yo no soy médico, no sé lo que lo que falta acá” y luego se retiró del sitio.

“Estoy rogando para que se le ayude a mi hermano, quien está por morir, mientras yo sufro por impotencia y los políticos ni siquiera hacen caso. Mi hermano se encuentra en su última etapa. Yo ya estoy sin dinero, sin nada más. Los medicamentos que el necesita cuesta más de G. 800.000 y yo soy humilde”, manifestaba con lágrimas de impotencia  el señor Joel Oviedo, quien oficia de taxista en Villarrica.

El ciudadano clamó para que su hermano Adalberto Oviedo pueda ser asistido, el mismo se encuentra intubado hace 4 días a consecuencia del Covid-19, pero los guardias del Presidente le prohibieron acercarse hasta donde se encontraba Mario Abdo, por lo que recurrió a alzar la voz y empezó a pedir ayuda.

También te puede interesar: Radio monumental en vivo por internet en Paraguay

En cambio, lo que el presidente respondió ante esta situación causó total indignación al pueblo. Al comienzo, intentó hacer oídos sordos al pedido de auxilio, pero fue tanta la insistencia de los periodistas que estaban en el sitio que terminó contestando insensiblemente: “Yo no soy médico de acá, No conozco los insumos que hacen falta”.

Posterior a eso, los periodistas le dijeron que si no conversaba con el hombre no sabría qué es lo que necesitaba y en ese entonces le dijo a uno de sus secretarios que hablara con el hermano del paciente y aseguró que si algo más faltaba, él se haría cargo de los gastos.

“Ve un poco que necesita, vamos a solucionarle, y si hay algo que se tenga que pagar, avísame yo voy a costear”, dijo a unos de sus secretarios y luego ingresó a su rodado.

Mazzoleni: “Son situaciones habituales”

Por otra parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni fue consultado por esta cuestión, en el cual expresó que, son varios los medicamentos faltantes, en especial los relajantes musculares. Sobre el caso del ciudadano, dijo: “Son situaciones habituales, y se van subsanando como se puede”, demostrando una falta de sensibilidad hacia una persona en total desesperación que intenta hasta lo imposible para que su hermano siga con un día más de vida.

Añadió que la falta de medicamentos no solo en el país, sino también, en todo el mundo, debido al exceso de demanda.

“Tenemos contratos disponibles con empresarios que no están logrando honrar la demanda, pero son cosas que suceden, haremos lo posible por resolver dichas cuestiones. Todo se pone difícil aquí y en todos lados”, terminó diciendo Mazzoleni.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap