Trending

La UEFA anuncia la terna al mejor jugador del año de Europa

La UEFA anuncia la terna al mejor jugador del año: La UEFA publicó en el día de hoy la terna final de los jugadores que pelearan por el premio al mejor jugador de Europa. Robert Lewandoski, Manuel Nuer y Kevin De Bruyne son los 3 candidatos a llevarse en premio.

La UEFA anuncia la terna al mejor jugador del año
La UEFA anuncia la terna al mejor jugador del año

La UEFA publicó en la mañana de hoy vía redes sociales los tres nominados al premio del Mejor Jugador de la UEFA. Los finaslistas son el Arquero Manuel Nuer y el Delantero Robert Lewandoski del Bayer Múnich de Alemania, último campeón del Champions, y el mediocampista Kevin De Bruyne del Manchester City de Inglaterra.

Manuel Nuer ha caonseguido el triplete con su equipo en Alemania, el Bayer Munich, logrando levantar los títulos de la Bundesliga, la Copaa Alemana, y además consagrarse campeón de la UEFA Champions League.

En 33 partidos disputados en el campeonato alemán solamente le marcaron 31 goles, además obtuvo la portería en 0 e 15 encuentros. En Champions League disputó 11 partidos, ha recibido 8 goles y 6 partidos fue el verdugo de los delanteros rivales puesto que no recibió ningún gol.

Ademas Nuer fue uno de los principales protagonistas en la obtención de la Champions en este año, siendo figura en la final tapando varios remates de Mbappé y Neymar. En la terna le acompaña su compañero de equipo Robert Lewandowski, quien con sus 31 años se mantiene más vigente que nunca.

Para muchos el polaco es el gran candidato a ganar el premio al jugador del año de la UEFA, así también mencionan que si se entregaba el balón de oro, Robert Lewandowski era el que se llevaba el más grande premio para un futbolista profesional.

Robert Lewandoski estuvo a punto de ganar la Bota de Oro pero dicho premio se lo llevó Ciro Immobile. Además fue ganador de la Champions, Bundesliga y la Copa de Alemania.

Lewandowski fue goleador en todos los torneos que disputó en la temporada 2019/ 2020. En la Bundesliga jugó 31 partidos en total, llegando a marcar 34 tantos en el campeonato alemán. En Champions disputó 10 partidos y marcó 15 tantos en el torneo más importante del viejo continente.

El partido en donde marcó mas tantos fue en el de UEFA Champions League contra Estrella Roja que convirtió 4 goles, un póker como se le conoce, para la victoria de 6 a 0 a favor del conjunto alemán.

Para cerrar la terna se encuentra Kevin De Bruyne, pese a que su equipo no consiguió la Premier, ni la Copa de Inglaterra, y quedó eliminado en semifinales de Champions, el belga fue uno de los mejores jugadores en el campeonato ingles y el principal referente del Manchester City en esta temporada que finalizó.

Kevin De Bruyne disputo 35 partidos en la Premier League, marcó  13 goles en total y realizó 20 asistencias, igualando el record de nada más que Thierry Henry en el Arsenal en el año 2002.  En Champiosn League disputó 7 partidos en donde convirtió dos goles y realizó la misma cantidad de asistencias.

También te puede Interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

Es la primera vez que en 10 años que en la terna final del premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA no se encuentran ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo. El ganador del trofeo se dará a conocer el 1 de octubre.

Redactado por: Lucas Ovelar

¿Te sirvió la información?