➡️

Supuesto laboratorio clandestino fue allanado por el ministerio público

Laboratorio clandestino allanado por el ministerio público: El laboratorio British S.R.L solo tenía permiso de producir fármacos hasta el año 2019.

Este miércoles, el Ministerio Público allanó un laboratorio que estaría oficiando supuestamente de forma clandestina, situado en el barrio Lucerito de la localidad de San Lorenzo.

Con relación a la declaración del fiscal, presumiblemente el establecimiento no cuenta la respectiva habilitación para producir medicamentos.

El fiscal Julio Ortiz en conjunto con los agentes de la Policía Nacional, registraron el local de British Pharma S.R.L, laboratorio en el cual se realizaba la producción de un medicamento, particularmente jarabe.

También te puede intersar: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

Laboratorio clandestino allanado por el ministerio público tenía habilitación solo hasta el 2019

Compartí esta Información:

Con relación a lo que comentó el agente del Ministerio Público, el titular de la empresa expuso los documentos pertinentes que avalan la habilitación de la firma para elaborar medicamentos, pero solo hasta el 2019.

“Controlamos algunos jarabes. Lo que se ha confiscado, ya fue entregado a los personales de Criminalística que también llevan a cabo la intervención”, dijo el fiscal.

De igual manera, incautaron cajas de productos sin contenido alguno, se tomaron fotografías y realizó grabaciones del procedimiento, para constatar la veracidad de lo que se estaba desarrollando y tenerlo como evidencia.

Todas las pruebas que fueron recaudadas por la Fiscalía y el Ministerio Público, serán expuestas ante el juzgado de garantías quien dio la orden de proceder al allanamiento para la prosecución de las diligencias.

Así también, van a ser remitidos al Ministerio de Salud para el compendio correspondiente, como principal regulador de las compañías que producen fármacos.

El responsable del establecimiento se identificó como Andrés Agustín Ramos, quien alegó que se encuentra en trámite los permisos respectivos.

El agente declaró, que el propietario del laboratorio será llamado a audiencia indagatoria y, en caso que no presente la documentación requerida en el momento, se determinará si su conducta enmarca un hecho punible.

Según las precisiones del fiscal, la cartera sanitaria es la encargada de controlar si los medicamentos fabricados por la empresa están a la venta en el mercado nacional y si cumplen con los parámetros correspondientes para su comercialización.

Estarían expuestos a penas carcelarias o multa

El acto por el cual los encargados del British S.R.L serian imputados es por fabricar fármacos sin estar habilitados, que puede tener una pena carcelaria de tres años o una multa.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap