➡️

Las abejas son el ser vivo mas importante del planeta afirman especialistas

Las abejas son el ser vivo mas importante del planeta: Los científicos también mencionaron que la disminución de estos animales es alarmante

Compartí esta Información:

Las abejas cumplen un papel fundamental dentro del ecosistema del planeta – Las abejas son el ser vivo mas importante del planeta

Los especialistas afirman que las abejas cumplen un papel fundamental dentro del ecosistema del planeta, ya que son esenciales para sobrevivir y evitan la propagación de epidemias provocadas por bacterias.

Pero la contraparte de toda esta productividad es que han entrado en la lista de animales en peligro de extinción.

Según el Instituto de Observación de la Tierra, las abejas son consideradas las criaturas más importantes del planeta.

Los expertos garantizan que son los únicos organismos que no portan ningún tipo de patógeno, evitando así la propagación de epidemias provocadas por hongos, virus o bacterias en el ser humano.

Juegan un papel fundamental en el ecosistema – Las abejas son el ser vivo mas importante del planeta

Debido a la función polinizadora de este pequeño animal y su importancia en el ecosistema global, los investigadores llegaron a esta conclusión.

El entomólogo y explorador George McGavin dijo que, “los insectos, especialmente la simbiosis clave entre las abejas y las plantas con flores, crean una vida abundante en la tierra”.

“Las abejas son necesarias para sobrevivir” – Las abejas son el ser vivo mas importante del planeta

 McGavin alegó, “las abejas son las necesidades para nuestra supervivencia. Sin abejas en el mundo, tendremos que cambiar nuestros hábitos alimenticios. Debemos vivir sin flores, frutas o verduras”.

Ingresan en la nómina de animales en peligro de extinción – Las abejas son el ser vivo mas importante del planeta

Pero la información que nos proporcionaron es totalmente desalentadora: Desafortunadamente, debido a la fuerte disminución en el número de abejas en los últimos años, las abejas han comenzado a ingresar a la lista de animales en peligro de extinción. 

Con la ausencia de estos insectos la biodiversidad del planeta irá en decadencia

De acuerdo a las estadísticas de Greenpeace, alrededor del 60% al 90% de los alimentos que consumimos requieren la ayuda de polinizadores para reproducirse.

También te puede Interesar: Kamba akã planta medicinal, propiedades, beneficios y uso medicinal

Si el número de abejas disminuye, la biodiversidad del planeta también disminuirá.

Las causa principal de muerte de las abejas es por medio de la utilización de plaguicidas, los métodos de cultivo, el cambio climático y la falta de flora.

El uso de plaguicidas es perjudicial para las abejas – Las abejas son el ser vivo mas importante del planeta

 McGavin aseveró  que pequeñas acciones diarias pueden ayudar a evitar el daño que sufren las abejas, como evitar el uso de pesticidas en nuestros huertos o comprar alimentos orgánicos.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap