➡️

Lasca importará vacuna que requiere una sola dosis

Lasca importará vacuna que requiere una sola dosis: Laboratorios Lasca (Vicente Scavone y Cía. SAE) marca presencia en la puja por la importación de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, que en la actualidad sería la de mayor estudio a nivel mundial y con la ventaja de que su aplicación es de una sola dosis. El costo estimado que tendrá para la ciudadanía sigue en discusión y la llegada de la misma se daría en el mes de Marzo.

Compartí esta Información:

El director de marketing Luis Ávila, también encargado de la Cámara de Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), comentó al medio de comunicación GEN, que son dos las compañías del sector farmacéutico y otro del rubro de importaciones quienes están sumados a la pelea por traer las vacunas anti-covid 19 .

Por su parte la compañía Lasca, según el referente mencionó que la empresa aguardará que esté lista la vacuna de Johnson & Johnson, la cual se encuentra en un periodo más atrasado que los otros (terminando el mes de Enero concluiria su fase tres) pero tiene la eficacia que se aplicará en una sola dosis no obstante, los demás deben hacerse en dos.

Lasca importará vacuna que requiere una sola dosis es la de Johnson & Johnson

La vacuna proveniente de Johnson & Johnson es la que tiene el estudio más amplio en el mundo actualmente, de acuerdo al gerente. Se cree que finalizando el mes de Febrero tendrán los permisos y podría llegar la primera tanda en marzo.

“Estamos realizando las reuniones referente a la disponibilidad real de dosis para Paraguay”, agrego. Pero, tienen como prioridad cubrir primeramente la población de riesgo.

Con relación a la demora de la llegada de las otras vacunas, explicó, que al no tener alguna vinculación comercial con Rusia ni China, produce ciertos atrasos, debido a la falta de documentos, ya que el Ministerio de Salud pide que se tenga un vínculo comercial con el proveedor de las vacunas y la firma del que la produce, para evitar que los intermediarios no se hagan cargo de los efectos adversos que puedan aparecer.

Por Nicolás Vega.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap