Trending

Lavarse las manos, la mejor forma de prevenir coronavirus

[ad_1]

Luego de que se confirme el primer caso de coronavirus en Paraguay, entidades lanzaron recomendaciones y mayores datos sobre este mal.

Foto: Ministerio de Salud


 


El coronavirus es una nueva cepa que se identificó por primera vez en Wuhan, China. Como cualquier infección respiratoria, se transmite por contacto cercano con las personas infectadas, menos de dos metros, inhalación de gotas de una persona que expele al toser o estornudar o al contacto de objetos contaminados.


 


Las personas que se deben cuidar de esta enfermedad son mayores de 60 años y personas con enfermedades prexistentes como el diabetes o hipertensión arterial.


 


Los síntomas son fiebre, tos seca, dificultad para respirar. Hasta el momento no se definió un tratamiento antiviral ni tampoco existe vacuna.


 


 


Como medidas de prevención, se recomienda el lavado constante de manos, desinfectarlas con alcohol en gel, cubrirse con la parte interna del codo al estornudar o toser, limpiar con alcohol superficies contaminadas, evitar compartir tereré o mate y evitar saludos con besos o apretón de manos.


 


Por su parte, con respecto al uso de tapabocas, solo es recomendable cuando se presenta síntomas de cualquier afección respiratoria.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com



[ad_2]

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/lavarse-las-manos-la-mejor-forma-de-prevenir-coronavirus-193980

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: