Marmaris Excursions

Ley de insolvencia será perjudicial con la pandemia

Ley de insolvencia: Tanto Diputados como Especialistas mencionan que la Ley de insolvencia con el cual se busca reemplazar la ley de quiebras posee una gran cantidad de artículos que son muy peligrosos y con ello, empeorará la crisis económica de las empresas y personas que se encuentran afectadas por la cuarentena a causa del coronavirus en nuestro país.

La principal persona que encabezó la lista de diputados que están en contra de esta Ley es la parlamentaria, Rocío Vallejos, la misma lamentó que este proyecto haya sido aprobado en la Cámara de Senadores, en vista que sumamente peligroso, principalmente para el contexto económico en el que estamos viviendo, según argumentó.

La diputa Rocío Vallejos continuó con su disertación mencionando que este proyecto de ley cuenta con por lo menos 300 artículos sumamente controversiales y por ende reemplazaría a la ley de quiebras.

Continuando con lo expuesto, la Diputada mencionó que uno de los puntos más controversiales en este proyecto de ley es que los acreedores pueden gestionar ellos mismos la quiebra si en el plazo de 70 días existe aún una mora por falta de pago de una deuda. Remarcó que ante esta situación, la persona afectada deberá de contratar un abogado y un síndico, y pagarlos él mismo, ya en una crisis económica.

La parlamentaria continuó cuestionando el hecho de que si la persona no tiene el dinero necesario para pagar sus cuentas, cómo será que podrá solventar los gastos de un abogado y un síndico.

Ley de insolvencia será perjudicial con la pandemia
Ley de insolvencia será perjudicial con la pandemia Imagen Telefuturo

Entre otras cosas, la diputada Rocío Vallejos continuó diciendo que los proyectistas solamente hablan de un artículo que prevé la posibilidad de negociar con el acreedor y  así llegar a un acuerdo. Pese a esto, la parlamentaria mencionó que se deberá de ver la implicancia del resto del proyecto que fue impulsado el año pasado por el Poder Ejecutivo y recientemente la Cámara de Senadores dio su media sanción.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

Para la diputada Rocío Vallejos, lo más preocupante es que la Cámara de Diputados deberá de dar su veredicto antes de la quincena de noviembre, por lo que es bastante probable que ya ingrese como el primer punto de la orden del día de la sesión ordinaria de la semana que viene.

Por otra parte, el miembro del Centro de Atención al Deudor, Edwar Arca, resaltó que este proyecto afectará bastante en el caso de que sea aprobado en vista que las consecuencias son muy grandes y peligrosas.

Al mismo tiempo, resaltó que debido a la crisis en la que nos encontramos, las personas y las empresas se encuentran con una gran cantidad de deudas y no pueden cubrirlas debido a la cuarentena que obligó que el país se detenga económicamente.

Desde el Centro de Atención al Deudor manifiestan que solicitan el rechazo a este proyecto de ley en vista que carece de inconsistencia por sobre todo debido al momento que se está atravesando en todo el mundo. Edwar Arca mencionó que este proyecto no tiene simpatía con la gente trabajadora que se esfuerza día a día para salir adelante.

¿Te gustó la información?