➡️

Ley de subsidios fue rechazado de manera total por Marito

Ley de subsidios fue rechazado: El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rechazó rotundamente la ley aprobada por el Congreso que otorgaba subsidios especiales a los comerciantes y trabajadores informales fronterizos con Argentina, y el Ministerio de Hacienda hizo otra propuesta.

Compartí esta Información:

El subsidio que beneficiaba a los trabajadores fronterizos se declinó y ante eso Hacienda presentó una propuesta alterna.

La normativa fue declinada por el Ejecutivo, el cual beneficiaba a trabajadores de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

La ley estipulaba un subsidio de G.3.000.000 por al menos tres meses seguidos para aquellos comerciantes formales y la suma de G. 500.000 para los trabajadores informales.

Sectores formal e informal cobrarían el 50% y 25% del salario mínimo

En cambio, el Ministerio de Hacienda propuso un proyecto que consiste en otorgar dos pagos de 500.000 G. (25% del salario mínimo) para los trabajadores en condición de informalidad y cuatro pagos de 1.096.000 G. (50% del salario mínimo) a los comerciantes con RUC.

 La fuente de financiación es el resto del programa Pytyvõ del año pasado: alrededor de USD 9 millones. Los beneficiarios del sector formal serán 19.000 y los beneficiarios del sector informal serán 24.000.

Facilidad de pago de los servicios básicos – Ley de subsidios fue rechazado

Dentro del programa incluye la facilidad de pago por servicios básicos de Essap y ANDE. A través del Fondo de Garantía (Fogapy), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola Adaptativo (CAH), todas las personas afectadas pueden obtener la posibilidad de crédito en refinanciamiento de deuda y nuevas líneas de crédito.

Anteriormente se vetó por presentar problemas al momento de la implementación

El motivo del veto legal anterior se debe, a que esa versión tenía varios problemas al momento de ser implementado por la generalidad de la redacción y la carencia de recursos para subsanar los montos requeridos. Además se debe orientado y luego presentado en una fuente clara de financiación.

Por Nicolás Vega

Fuente: diario hoy py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap