Trending

Libertad cayó de local ante boca Juniors por 2-0

Libertad cayó ante boca: Libertad no pudo ante Boca Juniors en la noche de ayer y cayó de local por el marcador de dos goles contra cero.

Libertad cayó ante boca
Libertad cayó ante boca

El Gumarelo perdió la punta del Grupo H por culpa de esta derrota y, en vista a los malos resultados, empezó a tambalear la continuidad de Ramón Díaz al frente del conjunto repollero.

El encuentro se disputó en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, en donde el equipo de Libertad recibió al siempre complicado conjunto de Boca Juniors. Pese a los problemas que se ocasionaron en la semana del partido, el Xeneize vino con su plantel principal a disputar el partido de Copa Libertadores.

Los dirigidos por Ramón Díaz saltaron al campo de juego con Martín Silva en el arco, Bocanegra, Luis Cardozo, Adorno e Ivan Piris en la línea defensiva, en el mediocampo “Tito” Villalba, Martínez, Megía y Bogarín, Sebas Ferreira y Oscar “Tacuara” Cardozo comandaron el ataque Gumarelo.

Por su parte los dirigidos por Russo, quien se quedó en Argentina, iniciaron el encuentro con Andrada en el arco, Jara, Zambrano, Izquierdoz y Mas en la zona defensiva, Salvio, Fernández, Campuzano y Maroni en el medio sector y Carlos Tévez y Soldano en el ataque del conjunto Xeneize.

Iniciaba la primera mitad y el equipo de Boca Juniors parecía que no había estado sin fútbol y sin entrenar por seis meses. A los 6 minutos Salvio se abre camino en el costado izquierdo de la defensa gumarela y saca un tiro que desvía Martín Silva.

El portero de Libertad da un rebote que aprovecha Maroni quien remata sin dudarlo pero pega en el palo izquierdo; el balón vuelve al “Toto” Salvio quien no perdona y marca el primer tanto del encuentro.

Corría el primer tiempo y, pese a ir perdiendo, el golero gumarelo Martín Silva se hacía figura evitando que aumentara la diferencia.  A los 20 minutos Oscar “Tacuara” Cardozo tiene un remate de tiro libre que pasa rozando el palo izquierdo.

El gumarelo seguía tratando de conseguir el tan ansiado empate y al minuto 23 Sebas Ferreira con una chilena remata al arco pero sale afuera. Por el otro lado el “Toto” Salvio se volvía figura en el Xeneize.

Iniciaba la segunda mitad y el equipo paraguayo, con más empuje que juego, salió a tratar de buscar el empate. Ramón Díaz llamo al “Demonio” Bareiro para que ingrese en remplazo de Mejía y así intentar conseguir igualar el marcador.

Con un segundo tiempo muy cortado, ambos equipos empezaron a cometer varias faltas. A los  61 minutos de partido “el Demonio” Bareiro comete una falta y se gana su primera tarjeta amarilla.

A los 67, Ramón Díaz llamó a Espinoza y a Martínez para que ingresen en reemplazo de Tacuara y Bocanegra en busca del tan ansiado empate.  Mientras que en el campo de juego, Boca Juniors volvía a tomar el control del partido.

A los 84 minutos, Salvio vuelve a penetrar el costado izquierdo de la defensa de Libertad y, con un amague, consigue un tiro con la zurda que ingresa entre los  tres palos de Silva para así poder liquidar el partido con dos tantos contra cero.

Y para completar la noche de Libertad, al minuto 86 el Demonio Bareiro vuelve a cometer una infracción y se gana la segunda amarilla y, por ende, sale expulsado del encuentro. El partido terminó con la victoria de Boca por el marcador de 2-0 y le arrebata la punta del grupo H al gumarelo.

También te puede Interesar: Ande Factura

El próximo miércoles Libertad visitará al Caracas en Venezuela quien se encuentra tercero en el grupo. Por su parte Boca Juniors irá hasta Colombia el jueves para disputar su partido ante el Independiente de Medellin.

Redactado por: Lucas Ovelar.

¿Te sirvió la información?