➡️

Lo apodan el inmortal después de haber superado covid, influenza, dengue y chikungunya.

Lo apodan el inmortal: Este es el curioso caso de un joven, que confirmó que ya tuvo influenza, dengue, covid y chikungunya. Los doctores no descartan la posibilidad que se presente este tipo de casos, pero mencionan que no se puede tener todas a la vez.

Compartí esta Información:

César Espínola de 32 años en una entrevista con el diario Crónica expresaba, que en enero del año pasado había tenido dengue, en julio contrajo la influenza y en diciembre el Covid-19. Aunque tampoco pudo evadir al chikungunya, ya que tuvo los síntomas en el 2018.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

“Ya tuve de todo (risas). Ahora me río, pero en su momento fue muy doloroso todo. Cuando les cuento a mis amigos que ya tuve todos los virus se ríen de mí y me ponen apodos como “Highlander, el inmortal” o “Superman”. Yo me río nomas”, mencionó.

Lo apodan el inmortal – Cesar Espínola comentó que paso encerrado en su pieza mas de 15 días

“En los primeros días de diciembre contraje el covid seguramente del colectivo. La verdad que desde que comenzó la pandemia me cuide muchísimo, pero igual me dio. No me agarró tan mal. Eso sí, pase encerrado en mi casa más de 15 días”, dijo César.

Pero, la enfermedad con la que más padeció fue el dengue. “No soportaba más el dolor. También casi lo mismo con el chikungunya, pero gracias a Dios pasó”, culminó.

Con relación a lo que se menciona, el doctor Hernán Rodríguez, director del Senepa, señaló en varios medios de prensa, que siguen siendo estudiado los casos de Dengue y Covid-19,.

Es posible que haya padecido Dengue, Covid y Chikungunya

Afirmó que si es posible que un individuo haya padecido de Dengue, Covid y Chikungunya, pero no todos al mismo tiempo, ya que son enfermedades a las uno se expone diariamente.

También fue consultado si el tratamiento podría tener complicaciones en caso de que el paciente tenga Covid y Dengue, a lo que dijo, “no hay mucha experiencia al respecto y todo recae en suposiciones”, sentenció.

El titular del Senepa insistió a la ciudadanía a seguir eliminando los criaderos de mnosquitos

Luego, en una conversación con la emisora radial 650 AM, el titular del Senepa insistió a la ciudadanía a seguir eliminando los criaderos de mosquitos, recordando que desde el 2009 el Paraguay es un país endémico.

También te puede Interesar: TV Online por internet en Paraguay Rpc, Telefuturo, Npy, Snt, Abc Tv, La Tele

Esto afirma que, el virus se encuentra de manera estable durante todo el año. “Un problema que tenemos es la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. Por eso se realizan pruebas con los insecticidas”, resaltó.

Senepa recibió un promedio de 280 notificaciones por semana y son 10 los casos positivos hasta ahora, en lo que respecta a las últimas cuatro semanas. “El año pasado superábamos las mil notificaciones por semana”, relacionó el entrevistado.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap