Lugares turísticos de San Bernardino Paraguay

San Bernardino Paraguay o Sanber, es una ciudad del departamento de Cordillera, que se ha convertido en un importante punto turístico con actividades durante todo el año.

San Bernardino Paraguay
San Bernardino Paraguay

Sanber fue fundada hacia 1880 por inmigrantes alemanes después de la Guerra de la Triple Alianza.

San Bernardino Paraguay es un lugar encantador que también se lo conoce como la ciudad del verano paraguayo, debido a su alto atractivo turístico en dicha época.

En la ciudad de San Bernardino se practican todo tipo de actividades náuticas tales como paseos en bote, botes de pedal, pesca, etc.

Puntos Turísticos: Caminando por la historia de la ciudad de San Bernardino Paraguay

Reconocido como el escape de élite para los privilegiados del Paraguay, el tranquilo ‘San Ber’ es un lugar moderno para relajarse o divertirse: pubs, discotecas, hoteles y restaurantes de lujo bordean las calles empedradas y sombreadas de la costa este del lago Ypacaraí

También hay mucho para los viajeros con poco presupuesto. En temporada alta, una embarcación de recreo lleva a los pasajeros para cruceros cortos en el lago.

Ingresando por la avenida Luis Vache, uno puede iniciar el recorrido de los puntos más importantes del casco antiguo. Comenzando por la Iglesia Virgen de Fátima, contiguo el Monumento Soldado Desconocido y el Paseo de los Ilustres.

Se puede bordear el lago paseando por la peatonal Ciclovía subiendo hasta Casa Buttner (espacio cultural). Luego uno se traslada a la Playa La Rotonda, Plaza Bernardino Caballero hasta llegar a Casa Hassler que ofrece un espacio histórico y una biblioteca pública.

Subiendo la ciudad se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y posterior el Mirador Bella Vista y el Paseo de María donde se puede observar el Lago Ypacaraí. Se complementa este recorrido con un paseo turístico para niños en el Tren de la Alegría y una visita a La Gruta, patrimonio natural de San Bernardino.

1. Árbol de la Vida

Árbol de la vida  San Bernardino Paraguay
Árbol de la vida San Bernardino Paraguay

Éste árbol de especie higuera formaba parte del punto de encuentro de los habitantes de aquella época y es lo que se busca lograr y mantener hasta hoy puesto que se encuentra ubicado en el centro de la Plaza Gral. Bernardino Caballero, la cual es la plaza principal de la ciudad.

El Árbol de la Vida simboliza el poder de la vida y sus orígenes, la unión y la comunicación entre los tres niveles del cosmo: los inicios (por sus raíces), la tierra (por el tronco), y el cielo (por su copa y sus ramas).

Con éste árbol se desea inspirar a todos los que lo visiten, que encuentren en su luz la fuerza y la sabiduría para entre todos construir un mundo mejor, donde el respeto por el otro, la conciencia del cuidado de nuestra naturaleza y la búsqueda del bien común sean los pilares de nuestro actuar.

Por ello, hacemos extensiva la invitación para conocer a éste árbol con un significado muy especial

Mapa de ubicación del Árbol de la Vida

2. Mirador Bella Vista

Mirador Bella Vista San Bernardino Paraguay
Mirador Bella Vista San Bernardino Paraguay

El mirador de la Ciudad de San Bernardino, en cuya cima se sitúa una imagen de la Virgen Aparecida, es uno de los puntos más elevados de esta ciudad y permite una visión panorámica del lago Ypacaraí.

El Mirador Bella Vista se encuentra ubicado en el casco histórico de San Bernardino, en una de las zonas más elevadas de la ciudad y cuenta con dos puntos de acceso.

Una escalera que se encuentra al lado de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y otra a través de una rampa en diseño zick-zack que se está ubicada al final de la Avda. Luis F. Vaché.

Los artistas destinados a dar forma a la imagen de la madre de Jesús fueron los escultores nacionales Roberto y Patricia Ayala. La obra empezó a moldearse en 1994 y culminó un año más tarde.

Mapa de ubicación Mirador Bella Vista San Bernardino Paraguay

3. Costanera de San Bernardino

Costanera de San Ber
Costanera de San Bernardino Paraguay

La costanera tiene 850 metros de longitud y es uno de los nuevos epicentros turísticos de San Bernardino.

Es una avenida con un gran caminero y también tiene un parque lineal, que transita paralelamente al Lago. Es ideal para caminatas, andar en bicicleta, pasear en familia y disfrutar de la vista.

Los atardeceres desde San Bernardino son únicos, porque la puesta de sol se da detrás de los cerros de Areguá y Patiño, ciudades que están en frente a ésta.

Un lugar privilegiado para dejarse llevar por los sonidos de una naturaleza que despierta y vive cada día: aves, agua, árboles, brisa.

Mapa de ubicación de la Costanera de San Bernardino

4. La casa Hassler de San Bernardino

Casa Hassler y Alemanes
Casa Hassler y Alemanes

La casa Hassler de San Bernardino es un trascendental centro de acciones culturales y asiento de la Dirección de Cultura y el Ministerio de Turismo, subordinado de la Municipalidad de San Bernardino situada en Av. Luís F. Vaché y Dr. Emilio Hassler.

Se basa en Museo, librería, sala de exhibiciones, academia de danzas y asistencia de información turística.

Un área trascendental es el Museo, con transformados objetos, piezas, figuras e instrumentos antiguos. Un libro apreciable contiene el registro de los iníciales colonos, donde se irradia la historia misma de las épocas de la colonia.

Mapa de ubicación de la casa Hassler de San Bernardino

5. Aventura Xtrema Turismo Aventura

Aventura Xtrema Turismo Aventura San Bernardino Paraguay
Aventura Xtrema Turismo Aventura San Bernardino Paraguay

AventuraXtrema ofrece paseos relacionados al Turismo Aventura, esta, es una forma de hacer Turismo en contacto con la Naturaleza, en donde la adrenalina y la emoción son los principales ingredientes.

Los paseos se desarrollan en diferentes lugares, bajo la supervisión de guías especializados, con equipos certificados y cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Los paseos se realizan durante todo el año, todos los días de la semana en las cercanias de la Ciudad de San Bernardino.

Mapa de ubicación Aventura Xtrema Turismo Aventura

Datos de contacto

info@aventuraxtrema.com.py

Teléfonos:

(+595) 981 682 243

(+595) 961 639 422

Para más información: http://sanbernardino.gov.py

Deja un comentario