Trending

Luis Rodríguez, 30 días sin salir – Fútbol

[ad_1]

“Estamos con futuro incierto, hace una semana y media que no entrenamos, ayer se decretó que por 30 días no podremos salir, solo un miembro de la familia puede salir”, señaló al programa Estadio Lleno de la 730 AM, ABC Cardinal.

Rodríguez vive en un albergue con otros dos extranjeros del equipo. “Vivo en un albergue con los demás extranjeros del club, a excepción de Diego Areco que es paraguayo y vive con su familia. La Policía pasa a cada rato, dice que si le encuentra a alguien por la calle los lleva preso, a cada casa le llevan alcohol en gel y tapabocas, muy bien en ese sentido”.

El futbolista aseguró que cada día trata de comunicarse con su familia que está en Paraguay. “Uno es cubano y otro de Trinidad y Tobago. Areco no jugó en la primera división de Paraguay, jugó mayormente en la Intermedia. La verdad que estamos tratando de comunicarnos todos los días porque siento preocupación de lo que pasa en Paraguay, trato de estar al tanto de lo que pasa ahí y prevenir en lo que sea”.

“Mi señora trabaja bien y se quedó con mi hija en Paraguay, es difícil moverles de aquí para allá y opté venir a hacer un buen torneo para después ir a un país más importante, ojalá pase esta situación y vamos a esperar un futuro mejor”, añadió.

Sobre los casos confirmados en El Salvador dijo. “Son 3 los casos confirmados, el que entró aquí fue por un punto ciego de Italia, fueron a buscarlo a la casa, le aislaron. Las otras personas llegaron del Aeropuerto y enseguida ya le enviaron a cuarentena”.

También habló de la seguridad en El Salvador. “Al venir no me imaginé todo lo que me enteré, ya jugué en Colombia donde se vivía una vida complicada, después me dijeron que aquí había gente que mataba por diversión, al presidente de ahora lo tienen como lo máximo, mató muchos guerrilleros, los pueblos se ven limpios, antes a las 17:00 o 18:00 ya no se podía según me comentaron”.

Aseguró que en El Salvador se suspendió el torneo y le dieron el campeonato al que iba puntero y que su equipo deberá jugar repechaje para no descender. “No sabemos qué va a pasar en la segunda rueda, estamos a 6 puntos del puntero y estamos peleando por el descenso, estábamos muy bien, se decretó el parate y estamos de manera incierta. Ahora no hay descenso, tenemos que jugar un repechaje contra Platense, de la segunda división. Será en un campo neutral”.

Siempre está al tanto de lo que pasa en Paraguay. “Por mi patria daría todo, mis oraciones van por nuestro país, no solo por mi familia, sé lo que pasa con el torneo también, ojalá esto disminuya y podamos superar lo del Coronavirus”, finalizó.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2020/03/22/luis-rodriguez-30-dias-sin-salir/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: