➡️

Ciudadanía convoca a una manifestación en contra de Marito

Manifestación en contra de Marito: La gota que llenó el vaso, luego de la respuesta al ciudadano que rogaba por insumos, los ciudadanos convocan a una manifestación en contra de Marito.

El ciudadano Joel Oviedo reclamó al presidente de la República, Mario Abdo, así también, al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para que los mismos, pudieran ayudarlo para comprar medicamentos para su hermano, quien se encuentra internado por Covid-19 en el Hospital de Villarrica.

Este hecho se produjo durante un acto oficial en la mencionada ciudad. El sujeto, oficia de taxista, mencionando que no contaba con dinero para cubrir los gastos de los insumos que se necesita.

koaga reikaata ciudadanía harta
koaga reikaata ciudadanía harta – Manifestación en contra de Marito

El mandatario de la nación Abdo Benítez, contestó a esta cuestión con una risa burlona y tiro la frase de que “él no era médico”, y que como quería que él sepa cómo se encontraba el paciente.

Luego de este acontecimiento, ordenó al ministro Mazzoleni y al titular del hospital que ayuden al individuo y agregando que si había alguna u otra necesidad correría por su cuenta.

Esta escena generó más indignación que aplausos para los ciudadanos, debido a la falta de sensibilidad por parte del jefe de Estado y también, por el mal manejo político en relación a los insumos para hacerle frente al coronavirus.

Las decenas de familias de los pacientes deben enfrentar todo tipo de dificultades a costa de sus recursos, algunos realizan rifas, polladas y todo tipo de actividades para solventar los costos de sus familiares afectados por la enfermedad.

Luego de reiteradas pifias del presidente de la república, la ciudadanía promueve manifestación en contra de Marito

Compartí esta Información:

El presidente de la República no sería la primera vez que manifiesta este tipo de reacciones ante los reclamos de los ciudadanos, ya sea, ironizando la situación o haciéndose del desentendido sobre la realidad actual. En algunos de sus discursos expresados en varios puntos de nuestra nación, afirmo en reiteradas ocasiones, que fue Dios quien lo cargó de inconvenientes, tales como las inundaciones, crecidas e incendios y que intenta reaccionar de lo mejor posible ante estos problemas. Citamos otros casos.

“¡Que miedo tengo, señora!”

Esto ocurrió el 21 de abril del año 2019, cuando visitó Ciudad del Este, el mandatario de la nación Mario Abdo Benítez contestó de manera irónica a un grupo de mujeres que se veía liderado por Bartola Fernández, concejala de Presidente Franco.

Respondió diciendo: “Me vas a echar, ¡uy!, que miedo tengo señora”, ante el hecho de la protesta a causa de falta insumos de remedios y personales de blanco, omitiendo todo tipo de respuesta positiva que provenga del Gobierno.

“Pillos y peajeros”

En otros de sus discursos, que sucedió el 25 de Julio también del 2019, el jefe de Estado expresó que el Paraguay “ya no debe ser un país pillo. Se debe actuar con más seriedad.

No quiero sentarme en una mesa porque siento que estoy actuando como un peajero, intentando sacar ciertas ventajas en vez de construir autoridad e integridad pensando en lo que será las negociaciones que se hará en el 2023”, haciendo referencia a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, en el cual se va establecer las nuevas tarifas de la energía eléctrica para los dos países.

También te puede interesar: Cambios chaco anunció cierre de varios locales a consecuencia de crisis económica

De este discurso ante la prensa sale la frase “pillos y peajeros”.

Una semana después y en medio de la controversia, el mandatario del país reconoció que se había equivocado al hacer uso de esas expresiones, a consecuencia de que fue mal asesorado por Cancillería y no tenía un total conocimiento sobre el documento firmado con el Brasil.

Foto plagiada y apoyo a Donald Trump

En los comienzos del mes de octubre del año anterior, el Paraguay literalmente hablando se veía consumido por los incendios forestales.

El presidente de la Republica no tuvo mejor idea que desear una pronta recuperación al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se dado positivo al Covid-19. Abdo Benítez poco y nada se había referido a la situación del país.

Y para completar, cuando hizo algo, en sus redes sociales publicó una foto falsa de un helicóptero el cual era de un evento ocurrido en España.

“No puedo andar como niñero”

El segundo día de julio del 2020, la Cumbre del Mercosur hizo una videoconferencia, el Presidente lanzó la frase: “Kore, no puedo andar como niñero”. Esto se lo había dicho a un funcionario que se encontraba con él en el lugar. Este desacierto internacional se transmitió en la cuenta de la red social de Facebook de la Presidencia.

Caso Lamborghini

Este fue el caso que más cuesta olvidar del periodo Marito. Esto tuvo lugar en setiembre del año 2019, el Presidente de la nación daba anuncio de que la reconocida marca internacional Lamborghini tenía intenciones de establecerse en el territorio nacional y asegurando que sería la conocida fabricante italiana de autos deportivos

También te puede interesar: Cambios Chaco – Casa de cambio de monedas en Paraguay

En cambio, todo fue un gran papelón. Jorge Fernández de nacionalidad mexicana, quien se había reunido con Marito, era un estafador. Tenía demandas de la empresa en Italia debido al uso de la marca.

El mismo se había presentado como un pionero de Lamborghini Latinoamérica hasta quiso registrar la marca en Paraguay, pero la solicitud se vio rechazada en el departamento de Registros Públicos.

Antes no, pues ahora sí

Otros de los actos con relación al acta entreguista sucedido en mayo de 2019, tiene que ver con el concepto que Mario Abdo tenía sobre Horacio Cartes. De haber sido su peor enemigo, paso a ser “el mejor presidente de toda la era democrática”. Obviamente, ya que lo sacó de un juicio político plenamente cantado.

Solamente la biblia y nada más

Esto pasó casi recientemente, en donde el mandatario del país alegaba que no leía, escuchaba ni veía nada de los medios de comunicación ya que solamente dedica su tiempo a leer la biblia y luego disponerse a trabajar por la nación. Estas declaraciones no fueron tomadas de buena forma por la ciudadanía, porque representaría total aislamiento de la realidad del Paraguay.

“Desastre ko Marito”

Una frase que quedará marcada en la historia: “Desastre ko Marito”. El jefe de Estado utiliza esta frase irónicamente cada que el mismo inaugura algunas que otras obras, haciendo alusión a que sí, hace algo.

Ko’aga reikuaata: Manifestación en contra de Marito para darle a conocer lo cansado que se ven del Presidente.

La cita está pactada en la Plaza Uruguaya de la ciudad de Asuncion, prevista a las 17:00, es lo que marca la invitación que viralizó en varios perfiles de las redes sociales.

También se menciona la utilización de las mascarillas de protección de manera obligatoria, con la finalidad de asegurar las medidas sanitarias y una remera de color negra. El hashtag seleccionado se ve relacionado a lo que respondió el presidente Abdo: “Yo no soy médico acá, moopio che aikuaata”, cuando el señor Joel Oviedo, un humilde taxista de la ciudad de Villarrica le rogoo que lo ayudase con las costosas medicinas para su hermano que está intentado por Covid-19.

La lluvia de críticas de los ciudadanos en contra de Marito, ya vienen desde semanas anteriores, posterior a que dijera que no se entera de las noticias por “salud mental”, y buscando su refugio en la biblia, pese a todo el bochorno por presuntos hechos de corrupción que manchan su gobierno.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap