Trending

Marcos Trovato sancionado de por vida por la FIFA

El presidente del club Olimpia, el Sr. Marcos Trovato fue suspendido de por vida y muktado por un valor de 100 mil francos suizos por la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA) en el día de hoy. Esto de sebe a la investigación realizada en su contra por presuntos arreglos de partidos.

Audio Marcos Trovato

El anuncio se dio a conocer en el día de hoy. Con una extensa nota, la FIFA emitió su veredicto mencionando que la sanción al actual presidente del club Olimpia es lla multa de 100 mil francos suizos, que equivale a unos 101 mil dólares aproximadamente, y la suspensión de por vida al titular de la institución franjeada.

En el medio día la Asociacion Paraguaya de Futbol convocó a una conferencia de prensa en donde estuvieron el presidente de la entidad, Robert Harrison y  el asesor jurídico de la APF, Gerardo Acosta.

El presidente Robert Harrison manifestó su preocupación a raíz de los hechos que se encuentran ocurriendo con el Club Olimpia. Mencionó que esto afecta al mismo tiempo a la imagen del futbol paraguayo.

Ademas, el titular de la APF recalcó en varias oportunidades que la transparencia no es negociable, y afirmó que este proceso recien comenzó. Tambien el doctor Gerardo Acosta mencionó que la Asociación Paraguaya de Futbol no abrirá ningún proceso de investigación por el momento.

El Asesor Juridico de la APF, doctor Gerardo Acosta, recalco en varias oportunidades que la investigación de la FIFA es en contra del dirigente y presidente del Club Olimpia, el señor Marcos Trovato, no así contra la institución franjeada.

Por su parte el Presidente del Club Olimpia, Marcos Trovato, brindó una conferencia de prensa a las 13 horas del día de hoy. El mismo, recalcó que las acusaciones son contra su persona y no así contra la institución franjeada.

Marcos Trovato
Marcos Trovato

La abogada del presidente del club Olimpia, Nefer Ruiz Crespo, también participó de la conferencia de prensa, la misma mencionó que le extraña el hecho que la asociación Paraguaya de Futbol no tome cartas en el asunto, en vista que varios partidos tanto del torneo clausura como el apertura en los años 2018 al 2019, además de jugadores y árbitros, están implicados en los supuestos hechos de amaños de partidos.

Además alegó que la FIFA no les dió la oportunidad de ejercer la defensa. Entre otras cosas, la abogada Nefer Ruiz Crespo mencionó que hubo muchas irregularidades en todo este proceso, mencionando que para ellos, esto no fue otra cosa que un simple juicio político.

Sobre la falta de cooperación que acusa la FIFA, la abogada dio a conocer el caso del desbloqueo del celular, que les acusaron de no dar el PIN de desbloqueo del celular, en vista que el demandado, Marcos Trovato, lo hacía con reconocimiento facial.

El presidente del club Olimpia, el señor Marcos Trovato, fue denunciado ante la FIFA por estar implicado en supuestos amaños de partidos que sucedieron en el lapso de los años 2018 al 2019.

Periodo en el que la institución franjeada ha conseguido un tetracampeonato ganando los torneos Apertura y Clausura de ambos años.

La demanda aún se puede apelar en un plazo de 10 días. El directivo del Club Olimpia mencionó que harán dicha apelación a la FIFA y posteriormente al TAS

Por: Lucas Ovelar

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china