➡️

Presidente Mario Abdo pide que cuidemos a nuestros niños

Mario Abdo pide que cuidemos a nuestros niños: Al iniciarse hoy el año lectivo escolar, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó la comunidad educativa al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Compartí esta Información:

“Pido que cuidemos a nuestros niños, se trata de un nuevo proceso que debemos afrontarlos todos juntos”, expresó el mandatario. Fue durante su jornada de Gobierno en el departamento de Cordillera, ocasión en que visitó a niños de una Escuela de Altos, en el marco del inicio de clases.

El jefe de Estado recordó asimismo las acertadas medidas sanitarias asumidas por el Paraguay hace un año, que lo sitúa al país como el menos afectado en su economía dentro de la región.

El presidente Mario Abdo Benítez pronunció un mensaje a la comunidad educativa, al iniciarse hoy el periodo de clases.

“Quiero enviar un mensaje a toda la Nación, hoy empiezan las clases, nuestros chicos vuelven a las aulas, no es obligatorio; durante un año han pasado encerrado nuestros chicos, hay estudios que revelan que pueden tener daños psicológicos si no hay una estrategia de asistencia a nuestros niños.

Yo les pido que asumamos todos como padres, yo soy padre de familia, mi hijo hoy volvió al colegio, que le cuidemos, que mantengamos los protocolos sanitarios, y al sector docente mí solidaridad”, expresó el jefe de Estado, en ocasión de la jornada de Gobierno en Cordillera.

Dijo que este proceso que arranca hoy es una apuesta a la salud y la educación y en este sentido pidió toda la cooperación.

“Hoy les pido a todos que les ayudemos a nuestros niños. Seguramente van a haber contagiados en las aulas porque el virus es comunitario, pero que le cuidemos a nuestros niños, seamos custodios de este proceso y de vuelta es una apuesta a la salud, a la educación, hoy se inicia este periodo”, refirió.

En otro momento de su discurso resaltó el “enorme esfuerzo realizado en el año escolar 2020, donde gran parte de los niños accedieron a la educación a distancia y ese es un gran mérito de los docentes, del MEC y todo el equipo y hoy empezamos otro desafío”, enfatizó.

Precisamente, el mandatario comenzó su actividad en el tercer departamento del país con una visita a la Escuela Básica Nº 1.203 “Patria”, de la ciudad de Altos, donde compartió con los alumnos y docentes el inicio del año lectivo.

OPORTUNAS MEDIDAS CONTRA EL COVID

El presidente Mario Abdo Benítez, remarcó asimismo en su discurso que las medidas restrictivas que fueron adoptadas en marzo del año pasado ante el primer caso de coronavirus en el país, fueron las más acertadas y las que permitieron al país afrontar con éxito la pandemia.

“Dentro de 9 días va ser un año que tomamos las medidas de cuarentena total en la República del Paraguay. Hace un año que estuvimos reunidos, integrantes de nuestro gabinete, viendo lo que estaba pasando en el mundo, conociendo la realidad de nuestras limitaciones históricas en términos de nuestro sistema de salud, viendo la amenaza que este virus representaba a la vida de los seres humanos que es lo más preciado que tenemos, la vida, y tomamos una decisión muy cuestionada, muy difícil”, mencionó.

Dijo que si bien fue una situación compleja, el Gobierno siempre priorizó la vida de los paraguayos.

“Paraguay fue el primer país que tomó la decisión de una cuarentena total al haber tenido un solo contagio de Covid y no crean que para un Presidente no fue difícil tomar esa decisión; yo sabía el impacto que eso iba a generar. Fue una decisión difícil y elegimos defender la vida, no había una receta , no había una experiencia en la humanidad; entonces íbamos construyendo en base a la capacidad, al conocimiento, a la experiencia de nuestro sistema de salud, combinando con todo un equipo técnico que hizo una evaluación y la toma de decisión del Presidente”, significó.

IMPACTO DE LAS MEDIDAS

El mandatario mencionó que el Ejecutivo estaba consciente del impacto que iba a general las medidas adoptadas, pero afirmó que fue preciso establecer las restricciones para evitar una mayor expansión del virus.

“Sabíamos que iba a generar impacto en nuestra economía, en el empleo, en los ingresos tributarios, en las recaudaciones, y que nuestra decisión iba a ser parte de un gran debate”, dijo al destacar que Paraguay mantuvo su identidad, creyó en su gente y en su capacidad para afrontar una situación de crisis global.

APOYO A SECTORES VULNERABLES

Entre otras cosas, el jefe de Estado volvió a destacar el programa Pytyvõ, de transferencias monetarias que permitió un gran soporte al sector vulnerable durante la pandemia.

“Inventamos el Programa Pytyvõ que llegó a más de 1.500.000 paraguayos, a sus celulares, 3 veces, sin intermediación política; es el programa de contención social más importante de la región y funcionó, contuvo los desafíos que tuvimos en ese tiempo”, apuntó.

Añadió que se ha aumentado las entregas de Tekoporã, pensión a Adultos Mayores, y que se han creado programas para asistencia a 20 mil pequeñas y medianas empresas, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo, del Programa Fogapy.

Al mencionar que en plena pandemia se siguió trabajando en obras públicas fundamentalmente, destacó la gestión récord en esta área.

“Saben qué hicimos el año de pandemia y los dos años y medio que estamos al frente de la Nación, duplicamos la cantidad de rutas asfaltadas. Hicimos 2.200 Km en dos años y medio, y en plena pandemia”, recalcó.

También te puede interesar: diario extra py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap