➡️

Marito será homenajeado en el día de la mujer Paraguaya

Marito será homenajeado en el día de la mujer Paraguaya: En el acto de conmemoración por el Día de la Mujer le será entregado un “Reconocimiento” al jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

Nilda Romero Santacruz, ministra de la Mujer, lidera el acto a llevarse a cabo el 24 de febrero en conmemoración del Día de Mujer Paraguaya.

Asi también ratificar el “compromiso por la igualdad”, según expresa la invitación, pero ese día el homenajeado será el presidente Mario Abdo Benítez, quien fue elegido para recibir el “Reconocimiento” por su “invaluable compromiso, gestión y liderazgo”.

Homenaje a las mujeres – Marito será homenajeado en el día de la mujer Paraguaya

Compartí esta Información:
  • 32
    Compartidos

El Ministerio de la Mujer difundió la invitación para el homenaje al Día de la Mujer Paraguaya, que tiene por fecha el 24 de febrero a las 9:00. El lugar de la conmemoración será en el salón del auditorio “Las Residentas” de la mencionada dependencia gubernamental.

“El Día de la Mujer Paraguaya es un momento para brindar un homenaje a las mujeres y ratificar el compromiso por la igualdad en el Paraguay”, rezaba la invitación.

En cambio, anuncian que en el acto conmemoratorio se le otorgará un reconocimiento a un hombre, y no a cualquier hombre, sino que al presidente de la República Mario Abdo Benítez, “por su invaluable liderazgo, compromiso y gestión en un mayor acceso de mujeres a cargos de decisión”.

El Ministerio de la Mujer en un momento incómodo – Marito será homenajeado en el día de la mujer Paraguaya

El Ministerio de la Mujer atraviesa un momento de mucha controversia, ya que el fin de semana emitieron un comunicado haciendo referencia al repudio de la violencia en contra de las mujeres que estaban con Juan Ernesto Villamayor, Lourdes Florentín Bolf su pareja, y su amiga Mirari Parot, en una cena en la víspera del Día de los Enamorados, siendo primeramente escrachado y luego acabaría a los golpes.

Todo el Gabinete se reunió un domingo por la tarde por el caso Villamayor

Las redes sociales fue un escenario de diversas críticas, debido a que se reportan varios casos de feminicidio y violencia en contra de las mujeres y la reacción de la institución se manifiesta sin mucho peso ante ese tipo de acontecimientos.

Pero esto se acrecentó cuando se constató que solamente para emitir ese comunicado, todo el Gabinete de del Ministerio de la Mujer estuvo presente un domingo por la tarde.

La invitación fue publicada el día que dio a conocer un nuevo caso de feminicidio, en donde la víctima fue Angélica Gisselle Gill, el cual su victimario fue su novio Juan David Morán.

Una cadena de situaciones polémicas

Asimismo, para engrosar las críticas, la misma viceministra de la Mujer, Martha Elías, mediante su cuenta de Twitter trató de “mujerines” a las personas que estuvieron a favor del escrache, aplicando el termino de manera sexista y despectivo.

Sobrina de la viceministra indignada por la selectividad de la institución – Marito será homenajeado en el día de la mujer Paraguaya

Posterior a la publicación en las redes, una joven dijo ser sobrina de la viceministra y cuestionó la selectividad de la institución que representa a la mujer.

También te puede Interesar: Arroba @ Para copiar y pegar fácilmente con un solo clic

Dijo que, ella había acusado al hermano de la viceministra de haberla agredido físicamente, pero su tía le pidió que se calle y no realice ninguna denuncia.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Compartidos
Sitemap