Mayor cantidad de cáncer infantil que COVID-19 este año

Mayor cantidad de cáncer infantil que Covid-19: El director del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, Pío Alfieri, mencionó que este año hubo más casos de cáncer infantil que de COVID-19 en este nosocomio. Mencionó que además existieron varios casos de urgencias pediátricas.

Compartí esta Información:
  • 30
    Compartidos

El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, mencionó que  la situación  que se dio en el nosocomio no fue más grave a causa de la pandemia por el COVID-19 en nuestro país.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Por más que muchas personas intuyen, el COVID-19 no fue el principal motivo de consultas este año en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, más bien fue el cáncer el que registró más casos en niños.

El doctor Afieri expresó que en el Hospital de Acosta Ñu se encuentran trabajando de la misma manera, con un porcentaje del 100% de camas en terapia. Resaltó que hubo más casos de niños con cáncer, lo que es muy llamativo.

Las cirugías de urgencia también fueron muy recurrentes, manifestó el director del nosocomio.

Sobre el COVID-19 en los niños, el director del hospital afirmó que el trabajo no fue mayor comparado con lo que suelen vivir los médicos del nosocomio cuando hay casos de virus sincitial respiratorio.

También te puede intresar: 9 beneficios del jengibre para tu salud: Resfrío, Artritis, Cáncer, Migraña, Diabetes y Más

Agregó que la tensión de ahora fue mantener separadas las poblaciones de posibles COVID y no COVID, para que ellos no sean los causantes de que los chicos posean el virus, pero con respecto al trabajo, este año no se dio lo que se suelen vivir años anteriores con la influencia y el sincitial respiratorio en época de invierno.

Con respecto a la cantidad de consultas, el doctor Alfieri manifestó que en el mes de enero recibieron 12.200 consultas, en febrero se redujo a 8.000 y en marzo, cuando inició la pandemia, disminuyó a 1.500, cifra que se mantiene hasta hoy.

Afieri mencionó que en noviembre se llegó a 2.000 y estiman que en este último mes de mayo alcance los 2.500.

Por otra parte, el doctor Alfieri fue consultado sobre la medicación que  se le dará a la pequeña Bianca, quien recibirá la medicación en el Hospital Pediátrico, él mismo mencionó que no existe una tecnología especial para aplicar el Zolgensma, pero sí es de cuidado, en vista que el paciente debe de estar en óptimas condiciones.

Comentó el caso de un paciente que casi no le pudo dar el medicamento porque padecía un resfriado, además agregó que un porcentaje significativo tiene enfermedad hepática grave, por lo que los niños que deben de recibir esta droga tienen que realizarse muchos estudios.

Mencionó que en el caso de este chico, él mismo tuvo que ir a Estados Unidos para que le apliquen.

Según las informaciones que manejan, en el caso del primer paciente hubo un impacto en la evolución, en vista que no entró en respirador y tampoco tuvo traqueotomía, y se mantienen las características de alimentación a través de la sonda.

Mencionó además que por el momento lo que se sabe es que este medicamento modifica la evolución y retarda el daño neuronal, afirmó que las neuronas que ya murieron a causa del defecto biológico no se recuperan, y menciona que las medicaciones son evolutivas, no curativas de la enfermedad.

El doctor recalcó que se debe de ser cauteloso en países que existen recursos limitados sobre cómo empezar a incorporar tecnologías hasta que tengan una demostración plena. Aclaró a su vez que todos debemos de luchar por incorporar estas medicaciones, y que puedan darse negociaciones con la fábrica que realiza los fármacos.

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    30
    Compartidos
Sitemap