👉

Mazzoleni confirma colapso hay pacientes esperando lugar

Mazzoleni confirma colapso de camas: El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el día de hoy que es total la ocupación de camas de internación en los hospitales de Asunción y Central.

Compartí esta Información:
  • 12
    Compartidos

Mencionó además que estamos ingresando a la etapa más difícil de la pandemia y solicitó a la ciudadanía respetar las disposiciones sanitarias.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Posterior a la reunión con el director de Ineram,  Felipe González, el ministro de Salud Julio Mazzoleni conversó con los medios.

El titular de la cartera sanitaria se mostró bastante preocupado y confirmó el colapso del sistema público en la capital y en el departamento Central con respecto a la disponibilidad de camas disponibles tanto para internación común como terapia intensiva.

El ministro Mazzoleni mencionó que hay personas esperando un lugar para poder ingresar como pacientes de COVID en los hospitales. Veinticinco de los mismos se encuentran en terapia intensiva del sector privado, donde hay un aproximado de 75 camas más.

También te puede interesar: 🧏 Escuchá emisoras de Radio Online desde Paraguay 📻

Básicamente, en Asunción y en departamento Central no existen más camas disponibles para los pacientes que se encuentran con coronavirus.

Ministro de Salud mencionó que pese a que existen varias personas que cuentan con alta, al mismo tiempo hay quienes necesitan internación.

El director de Ineram, Felipe González, mencionó que inclusive hay una lista de espera.

Con respecto a este punto, el Ministro de Salud afirmó que esto seguirá ocurriendo de acuerdo a como nos comportemos como ciudadanía.

Recalcó que las personas deben de usar mascarillas y cumplir con las medidas sanitarias, y mencionó que hay muy pocas actividades que se encuentran restringidas.

El titular de la cartera sanitaria afirmó que nos encontramos en una etapa muy difícil de la pandemia, y recalcó que falta un compromiso por parte de la ciudadanía que, según él, es mayoritario pero están subestimando.

Sobre si habrá restricciones para las fiestas de fin de año, el ministro de Salud mencionó que son las mismas que siempre se dan, y recalcó los factores que debe tener en cuenta la ciudadanía para participar de las actividades.

Para finalizar sobre este tema, el ministro de Salud instó a ser disciplinados, así como fuimos en un principio. Mencionó que hay diversos lugares donde la Fiscalía, el Ministerio Público y la Policía no llegarán, pero el virus sí.

Por otra parte, el ministro confirmó que hay pacientes que deben de pagar sus medicamentos que los hospitales públicos no poseen.

Algunos rondan inclusive entre los 400.000 a 1.000.000 de guaraníes. En algunos casos la cifra trasciende a 1.400.000 guaraníes.

Ante la consulta de un periodista de que se les dice a las familias sobre esta situación, el ministro mencionó que le responden con que se está haciendo el mayor esfuerzo posible. Recalcó que harán todo lo necesario para salir de esta situación.

Por último, el ministro de Salud afirmó que es necesario contratar 5.000 profesionales médicos para poder trabajar con condiciones ideales.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Compartidos
Sitemap