➡️

Supuesto Medico Cirujano es imputado por homicidio culposo

Medico Cirujano imputado por homicidio: Había dejado constancia que se trataba de una “operación de parpados” pero en realidad fue una cirugía para agrandar el busto, el cual terminó de manera trágica.

Compartí esta Información:

Miguel Angel Carvallo fue imputado por la Fiscalía, a consecuencia de que el supuesto médico cirujano procedió a una cirugía de implantes mamarios a una mujer en un sanatorio privado de Asuncion, pero la misma falleció durante el proceso de intervención que había ejecutado el acusado.

Carvallo habría llevado a cabo la cirugía sin un anestesiólogo y con el valor agregado de que, hizo constar que se trataba de una “operación de parpados” lo cual terminó siendo una fatal operación de mamoplastia, según afirma el Ministerio Publico.

Este caso es liderado por la fiscala Claudia María Aguilera, en el que se encuentra involucrado un médico, que no figura como cirujano plástico en el Paraguay, además el mismo cuenta con antecedentes ante la justicia.

Medico Cirujano imputado por homicidio de la joven atleta

La justicia investiga la causa de la muerte de Maylen Analía Romero Ledesma, una joven atleta y fisicoculturista que recurrió a Carvallo para que pueda emplearse una cirugía de implantes mamarios.

Con la intención de realizarse la mamo plastia, Romero y su pareja sentimental consultaron con Carvallo, y quedaron en el acuerdo de que la cirugía se lleve a cabo en el sanatorio privado Medicis, situado en la ciudad de Asuncion.

También te puede intersar: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

Con relación a los datos que fueron reunidos por la fiscalía, el medico acusado habría gestionado por sus propios medios la reserva de la sala de quirófano, haciendo figurar en la agenda del sanatorio por medio de los apuntes del Licenciado en enfermería Dionisio Vera, que la operación a realizarse seria “Cirugía de Parpados”, marcado para el 30 de diciembre del año anterior.

La operó sin un Anestesiólogo

Con la irregularidad de haber modificado el procedimiento a efectuarse, Carvallo operó a Maylen sin un anestesiólogo. De acuerdo con la fiscalía, el enfermero Vera se dio cuenta que no se trataba de una “operación de parpados” sino que de senos, y por ello cuestionó al supuesto médico, ya que el equipo se disponía a utilizar no era el adecuado para ese tipo de cirugía.

Sin embargo, se le suministró como sedante una dosis de lidocaína a la joven, quien durante el proceso sufrió convulsiones.

Referente a los datos obtenidos por la fiscalía, Carvallo quiso proseguir con la operación, pero el enfermero dio aviso sobre la situación al médico de guardia que intentó reanimar a la mujer y derivarla a Cuidados Intensivos, pero la misma falleció.

Carvallo cuenta con antecedentes

Carvallo vuelve a enfrentar un proceso, ya que en el 2019 se estableció una condena en su contra por “declaración falsa” tras realizar un aval de las autoridades sanitarias operaciones en su domicilio. En esa ocasión, quedó libre de penas severas pero debería brindar servicios en el Cenquer (Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas), hasta inclusive sin tener en cuenta la imposición del Dr. Bruno Balmelli, titular del nosocomio.

También fue acusado por un hecho de “mala praxis” después de haber producido secuelas en el rostro de una mujer a quien había operado.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap