➡️

Médico imputado por homicidio culposo brindó su versión

Médico imputado brindó su versión: En La Lupa emitido por Telefuturo Miguel Ángel Carvallo dio su versión de como ocurrió el fallecimiento de la paciente.

Compartí esta Información:

En diciembre del año pasado, luego de que un paciente falleciera y fuera acusado de homicidio involuntario, el médico Miguel Ángel Carvallo pronunció un discurso este sábado y brindó su relato de lo sucedido en el quirófano.

El cirujano argentino Miguel Ángel Carvallo, fue acusado de homicidio culposo en relación con la muerte de un paciente, que se registró en un sanatorio de Asunción el pasado mes de diciembre.

Médico imputado brindó su versión

Al respecto, el médico habló sobre la situación este sábado y brindó una versión de lo sucedido durante su intervención en los párpados, el cual terminó siendo una cirugía de aumento de senos.

 Mencionó en el programa “La Lupa” de Telefuturo, “el caso es que no está registrada para cirugía de párpados. Pedimos llamar a la enfermera. Está registrada para cirugía de mama”.

Continuó diciendo que la paciente Maylen Analía Romero Ledesma ingresó al quirófano bajo anestesia local. Según la historia, cuando comenzó la primera incisión en la axila, la joven comenzó a tener convulsiones.

 Añadió que, “había una chica en la habitación que vino a filmar la operación. Le dije que soltara la cámara, que le sostenga la pierna y luego le ordené al médico que llamara al terapeuta”.

Continuó señalando que el  médico terapeuta  apareció de inmediato y comenzó todas las acciones necesarias. Expresó, “en el primer ataque epiléptico, llamé al terapeuta médico y lo asistí”.

Cuando se le preguntó por qué la paciente tenía convulsiones, Cavallo respondió que la joven no proporcionó algunos detalles sobre el tipo de actividad física que realizaba y los alimentos complementarios que consumía.

Maylen alegó que no tenia ningún antecedente patológico.

 “Tuvimos la primera consulta en julio. El 28 de diciembre, ella me llamó y me preguntó si la operación se podía realizar el día 30. Le dije que sí, pero quiero que venga algún día”. Aclaró que ella no tenía alergias y ningún historial médico.

 “Teóricamente, es una niña perfectamente sana, pero después del incidente, encontramos que en 15 días, esta niña participó en cuatro competencias de culturismo”. Alegando que este tipo situaciones “afecta al organismo”

Otro de los factores cruciales fue no haber mencionado el tipo de actividad que realizaba.

El cirujano declaró que, “ella no me mencionó que estaba practicando este tipo de deporte. Los productos que consume pueden incluso causar convulsiones, ataques cardíacos o fibrilación cardíaca”. Se aseguró a sí misma que era elegible para la cirugía plástica y Realice la anestesia.

También dijo que en este caso testificará en la corte.

La investigación por parte de la Fiscalía sigue su proceso

La fiscal Claudia María Aguilera Jara mencionó que la investigación de este caso aún se encuentra en curso y aún se encuentra en las primeras etapas del procedimiento. Sin embargo, les aseguró que tienen suficiente contenido para demostrar que las irregularidades deben ser castigadas.

 La misma expresó que “hicimos acusaciones basadas en la sospecha en ese momento y continuamos castigando los actos ilegales”. El agente fiscal dijo, que la joven ya estaba en huelga, tuvo tres convulsiones y Carvallo dijo una vez.

 Sostuvo, que “la víctima ha sido retenida, considerando que está convulsionando, no solo una, sino tres veces a diferentes intervalos, y el médico claramente continúa la operación”.

El hecho ocurrió a las 4:20 pm del 30 de diciembre del año pasado, según los informes, Maylen Analía Romero Ledesma y su novio Fernando López Blanco asistieron al Sanatorio Medicis situado en la calle Félix Bogado 1917, Picuiba, Asunción.

 En centro médico Medicis, el quirófano debe reservarse para la cirugía de párpados ambulatoria sin hospitalización. La solicitud se registró en la agenda del sanatorio, a nombre del licenciado en Enfermería  Dionisio Vera como una operación de párpados.

 Sin embargo, esta disposición quirúrgica es en realidad una implantación mamaria, que corresponderá a la víctima fatal.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap