➡️

Médicos cuestionaron la carencia estratégica ante la pandemia por parte del Gobierno

Médicos cuestionaron la carencia estratégica ante la pandemia: El personal de blanco manifiesta que recibe presiones políticas para la liberación de camas

Compartí esta Información:

Un comunicado fue emitido por parte del Círculo Paraguayo de Médicos y gremio de médicos, en donde cuestionaron que, ante la crisis por coronavirus ellos sean los responsables por la situación actual de los hospitales y se hacen la pregunta si, tienen que soportar presiones políticas para liberar camas de terapia intensiva.

Alegan que el Gobierno tiene que responder a las necesidades del pueblo y por otra parte, exigen un seguro de vida y una ley de protección legal y civil.

Por medio de un comunicado, los doctores cuestionan tener que cargar con toda la responsabilidad por la carencia de insumos, vacunas y camas en plena crisis por la pandemia por coronavirus.

“¿Hay que ceder por la presión de los poderosos a quién le desconectamos el respirador para que en su lugar puedan entrar sus parientes o recomendados políticos?”, manifestaron.

No hay estrategia para medir al Covid-19 – Médicos cuestionaron la carencia estratégica ante la pandemia

También cuestionan a las autoridades por las autoridades por la carencia estratégica y por no gestionar los medios adecuados “para hacer frente dignamente al Covid-19.

Entre los ítems más resaltantes ellos solicitan que:

  1. Que se implemente una ley temporal de protección civil y penal en lo que dure la pandemia.
  2. Un seguro de vida para las familias de los médicos que mueren a causa del contagio por coronavirus o sus complicaciones.
  3. El cumplimiento riguroso de todos los acuerdos económicos con un aumento del 20% en lo que dure la pandemia.
  4. Una gestión con mayor eficiencia por medio de un gabinete de crisis.

“Estamos hartos de las promesas” – Médicos cuestionaron la carencia estratégica ante la pandemia

“Estamos cansados de escuchar promesas que hasta ahora no se cumplieron. O cumplen lo prometido o se largan”, alegaron.

“Quieren que la responsabilidad recaiga sobre el personal médico”

Una integrante del Círculo Paraguayo de Médicos, de nombre Gloria Meza, expresó: “El punto está en que las muertes y lo mal que lo están pasando muchos de los pacientes en los centros asistenciales, sea una responsabilidad que caiga encima del personal médico.

Teníamos presente de que esto podría ocurrir, porque somos la cabeza visible de este momento, pero la responsabilidad por la carencia de medicamentos, camas, vacunas e insumos que hace tiempo venimos denunciado es del gobierno”.

“Estamos haciendo nuestra labor lo mejor posible”

La profesional señaló que quiere dejar en claro que están desarrollando su labor “lo mejor posible”.

“Las denuncias de parte de pacientes sobre una mala praxis o que no han sido atendidos, son aquellas personas que se encuentran desubicadas por la falta de responsabilidad de quienes deben asumir sus roles”, apuntó.

Manifestó que hasta el momento, son 31 doctores quienes han fallecido y 16 se encuentran internados en terapia.

“Nuestra situación se complica, la carga viral es muy elevada” – Médicos cuestionaron la carencia estratégica ante la pandemia

“Nuestra situación se agrava cada vez más, porque siempre estamos atendiendo a los pacientes contagiados y hay que tener en cuenta que la carga viral es muy alta”, remarcó.

“Primeramente tenemos que ser juzgados por un profesional de la salud”

Con relación a la ley temporal que solicitan, alegó que, “el acto médico está siendo criminalizado, y por ende, debe de ser juzgado por entendidos en el área, acá no pasan de forma directa al ámbito judicial sin antes ser juzgados por expertos o profesionales de la salud”.

Promesas incumplidas – Médicos cuestionaron la carencia estratégica ante la pandemia

Al respecto de las promesas que aún no se cumplieron dijo, que lo correspondiente a la gratificación por el coronavirus y los trabajos en horarios nocturnos son los que hasta ahora no se cumplió.

“Que vengan los cubanos, pero con una identificación”

Cuando se le consultó sobre la supuesta negativa por parte del gremio médico acerca de la llegada de profesionales de Cuba, Meza comentó: “Hay un total de 400 colegas que no han sido contratados porque supuestamente no se cuenta con el presupuesto requerido, mucho menos hay rubro, y dijeron que iban a venir de Cuba.

También te puede Interesar: Abc cardinal radio 730 AM online HD por internet Paraguay

Que vengan si son especialistas pero el trato con los cubanos es por convenio y se desconoce sus especialidades, no se sabe si son médicos ni de qué universidad provienen. Que vengan neumólogos o intensivistas, pero con una identificación”, solicitó.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap