➡️

Medidas sanitarias se extienden hasta el 21 de febrero

Medidas sanitarias se extienden hasta el 21 de febrero: Entró en vigencia el Decreto 4705 el pasado 11 de enero y expira este domingo, y al respecto la Presidencia de la República informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que el mismo se extenderá.

Compartí esta Información:

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, publicó el Decreto 4798 el cual determina que las reglas del anterior documento estarán vigente hasta el 21 de febrero, en relación al marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Decreto expresa que las condiciones siguen siendo las mismas, en cuanto a circulación, eventos sociales, manejo de los comercios y demás sectores.

Medidas sanitarias se extienden hasta el 21 de febrero se mantiene la circulación de 5:00 a 23:59

Dentro del mismo, se mantiene la circulación de 5:00 a 23:59 y los ciudadanos que cumplen horario laboral fuera de lo permitido deben tener consigo el documento que lo afirme, salvo casos de extrema urgencia.

Los sitios gastronómicos están autorizados en trabajar en el mismo lapso de tiempo, agendándose previamente, incluyendo la reserva de mesa, cantidad de personas y no están habilitados los espacios bailables ni las barras.

También te puede interesar: La tele en vivo Online HD canal 11 por internet Paraguay

La prohibición de ventas y distribución de bebidas alcohólicas de 22:00 a 5:00 sigue vigente, a excepción de locales gastronómicos. El resto de los comercios deben operar con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Los comercios que son considerados no esenciales deberán trabajar dentro de un horario establecido, sin la necesidad de habilitar espacios de espera y el tiempo establecido que debe permanecer el cliente es hasta 30 minutos, con agendamiento y reporte de personas.

Por otra parte, el Decreto 4705 considera las limitaciones en cuanto a la cantidad de personas los diversos sectores, tales como educativos, eventos sociales, religiosos, laborales, culturales y reglas específicas para playas y balnearios.

Hubo descenso de contagios en las dos últimas semanas de enero

Además, el país reportó un descenso de contagios por el Covid-19 las últimas dos semanas de enero, comparando las dos primeras del mismo mes, el cual aumento y fue registrado como el más elevado número de casos hasta la fecha.

Hasta la actualidad se confirma 132.548 casos positivos en todo el país, 2.704 decesos y 107.634 recuerdos.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap